GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO Zerbait gehiago

Massa y Hamilton partirán desde la primera fila

Fernando Alonso se complica la vida y buscará en Sao Paulo su tercer título de campeón mundial desde la segunda fila de la formación de salida por detrás de sus dos rivales, su compañero en McLaren y Raikkonen

p051_f01_199x120.jpg

GARA | SAO PAULO

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Brasil, decimoséptima y última prueba de Mundial de Fórmula Uno, que se disputará hoy a partir de las 14.00 (18.00 en Euskal Herria/16.00 GMT) sobre 71 vueltas (305,909 kilómetros) al circuito José Carlos Pace, en Interlagos, cerca de Sao Paulo.

Massa estará acompañado en la primera fila por el británico Lewis Hamilton (McLaren), líder del campeonato. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) encabezará la segunda, justo por delante del español Fernando Alonso, que no logró su objetivo de estar en la primera fila.

Hamilton lidera el certamen de pilotos con 107 puntos, cuatro más que Alonso y siete por delante de Raikkonen. Esta es la novena «pole» de Felipe Massa y la sexta de la presente temporada. El brasileño, además, fue el ganador de esta cita el año pasado. Desde la tercera línea arrancarán el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), en su mejor resultado del año en una cronometrada, y el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber).

El italiano Jarno Trulli (Toyota) y el británico David Coulthard (Red Bull-Renault) estarán en la cuarta. Hamilton, en primera fila por duodécima vez en su primer año en la Fórmula Uno, está cada vez más cerca de convertirse en el primer debutante que logra el título. Pero ya lo estuvo hace dos semanas en China, en donde una salida de pista cuando enfilaba la calle de garaje le impidió sentenciar el campeonato.

Sin opciones por la pole

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) no pudo lograr su objetivo de estar en la primera fila y hoy tratará de ganar su tercer título mundial consecutivo desde la segunda, algo que él mismo ha confesado que complica aun más sus opciones.

Sus dos rivales en la pugna por el título, Hamilton y Raikkonen, arrancarán por delante del español y justo por detrás del brasileño Massa, que se ha metido por delante y reivindica su protagonismo en la última y en la jornada más esperada.

Alonso no pudo en ningún momento pelear por una «pole» que no consigue desde el 8 de setiembre, la víspera del Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza. Incluso estuvo por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull) cuando sólo le quedaba un intento.

El asturiano calificó el viernes como un «trabajo casi imposible» ganar el campeonato y ayer pensó que lo es aun más. El hecho de no depender de sí mismo ha reducido sus opciones de triunfo, y más todavía al verse en la segunda línea.

Alonso, que nada tiene ya que perder, saldrá hoy al circuito de Interlagos en busca de un milagro. El todavía campeón mundial no piensa darse por vencido y hoy hará todo lo que esté en su mano por lograr su objetivo en su temporada más complicada. Para ello lo primero que necesita es hacer una salida espectacular y tener en cuenta que los demás también corren.

EL DEBUTANTE

Hamilton, que hoy pretende convertirse en el más joven campeón y en el primer novato en lograrlo, se mostró convencido de que no acusará la presión.

El líder se reconoce excitado y el aspirante lo ve «peor imposible»

Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno y que hoy saldrá desde el segundo puesto en el último gran premio, el de Brasil, declaró que no se siente presionado, sino excitado. «No estoy presionado. Lo que estoy es excitado, pero me siento relajado en líneas generales. El coche va muy bien, me encanta el circuito y hay mucha gente que me apoya», señaló.

Al referirse a la sesión de clasificación, el inglés dijo: «Ha estado muy, muy apretada, y he disfrutado mucho de la sesión de clasificación. El coche se ha comportado fantásticamente y el equipo ha hecho un excelente trabajo», dijo.

Después se tiró unas flores: «Mi última vuelta fue estupenda, aunque en la última curva perdí algo de tiempo, alrededor de media décima. No fue un error. Estoy encantado con el puesto que mañana -por hoy- tendré en la parrilla», señaló.

Su compañero de equipo Fernando Alonso no estaba tan satisfecho y nada más acabar la sesión de clasificación afirmó que «ha salido lo peor posible. El coche ha ido bien, pero los tiempos aquí están muy apretados y si nos das una vuelta perfecta te pasan seis o siete pilotos y por eso por la mañana he sido octavo», dijo el asturiano que partirá desde la cuarta posición.

«Lo cierto es que no está siendo un fin de semana brillante. No he dominado ningún entreno, ni he ido primero en ningún momento. Ya se ve que las cosas no van muy bien», agregó el doble campeón mundial dadas las circunstancias.

«Hay que conformarse con lo que hay. Sin embargo en China también salí cuarto y luego la carrera fue muy afortunada para mí. Espero que se repita mañana -por hoy-. Hoy -por ayer- ha salido lo peor posible», insistió Fernando Alonso.

GARA

Albuquerque, quinto en las World Series

El portugués Filipe Albuquerque (Epsilon Euskadi) concluyó quinto en la primera carrera de las World Series disputada en el circuito luso de Estoril. El español Miguel Molina (Pons) consiguió una abrumadora victoria en la octava cita del campeonato, por delante del francés Julien Jousse (Tech1) al que aventajó en más de diez segundos, y del español Álvaro Barba (Draco), que salió muy atrás. Para la carrera de hoy la parrilla sale de la inversión de las diez primeras posiciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo