GARA > Idatzia > Kultura

Coppola lleva al festival de Roma «Youth without youth», su última obra

GARA | ROMA

Cuando uno se llama Francis Ford Coppola, tiene 68 años y se paga sus propias películas se puede permitir hacer lo que le da la gana, como demostró ayer este cineasta que ha presentado en Roma su último trabajo, ``Youth without youth''.

«Siempre quise ser un director de cine de autor», confesó el realizador de grandes éxitos taquilleros. Con ``Youth without youth'' (Juventud sin Juventud), interpretada por Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz y André Hennicke, Coppola regresa a la gran pantalla diez años después de su última película, ``The Rainmaker'', sin contar su trabajo no acreditado en ``Supernova'' en 2000.

Y lo hace de una forma particular, pues de la mano del escritor y filósofo rumano Mircea Eliade (1907-1986), Coppola reflexiona sobre la consciencia del tiempo y el origen del lenguaje «a lo Borges», según afirmó.

Pero las emociones no son fáciles de mostrar, señaló el montador de la película, Walter Murch. «La acción es muy fácil, se representa a sí misma mientras el pensamiento no. En cualquier película de este tipo, la riqueza del filme viene en la riqueza del tapiz de símbolos, imágenes e ideas que interactúan», explicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo