portland san antonio
El tren liguero se escapa en la séptima jornada
GARA | IRUÑEA
Portland San Antonio dijo prácticamente adiós a la liga Asobal al perder contra todo pronóstico en casa ante el Antequera por 28-29 en un pésimo encuentro. El conjunto navarro, muy mermado físicamente y sin apenas recursos, jugó con fuego más de 50 minutos y, cuando quiso reaccionar -a punto estuvo de lograrlo remontando una desventaja de 4 tantos-, el equipo andaluz, mucho más metido en el partido, no dio opción y protagonizó así la gran sorpresa de la séptima jornada de liga.
Con el mismo guión repetido una y cien veces en los últimos encuentros salió el Portland. Sin apenas tensión y con el freno de mano echado se dejó llevar al ritmo que marcó un Antequera que, merced a los goles de un inspirado Jahns -máximo goleador- y Lubej, y una buena defensa, impidió cualquier atisbo de despegue local llegando al descanso con igualdad (14-14).
En la reanudación se esperaba la reacción antoniana, pero no llegó. El siete navarro, cada vez más fatigado, sin ideas en ataque ni intensidad en defensa, continuó a remolque mientras el Antequera comenzó a creer en la posibilidad de victoria cuando abrió una brecha de cuatro tantos a falta de diez minutos para la conclusión (22-26). Al Portland se le encendió la luz de alarma.
Svensson comenzó a parar, Balic lideró la remontada, y recortó a un gol la desventaja cuando aún restaban cuatro minutos, pero el milagro no llegó y la derrota antes del parón liguero es un tremendo varapalo.