GARA > Idatzia > Real Sociedad

El tanto de Diego Castro hizo justicia

Coleman se aleja de su camino y su equipo de la zona alta

El técnico galés hizo los cambios que le solicitaban y conforme los realizaba su conjunto se diluyó hasta ser un juguete del Sporting en un segundo periodo que hizo recordar los primeros partidos de Anoeta.

p044_f01_149x224.jpg

 

REAL SOCIEDAD 0  SPORTING DE GIJÓN 1

 Joseba ITURRIA | DONOSTIA

El Sporting se impuso con toda justicia a la Real en un partido en el que Coleman se alejó del camino acertado elegido en las últimas jornadas y su equipo de los puestos de ascenso. El técnico galés no acertó con la dirección del partido ni en sus declaraciones posteriores y conforme introducía los cambios que le solicitaban el equipo empeoró hasta ser un juguete en manos del Sporting. Una gran acción de Diego Castro tras un mal tiro que se convirtió en el mejor pase del partido trasladó al marcador la insultante superioridad asturiana del segundo tiempo.

Coleman se equivocó ya al hacer los descartes y dejar por cuarto partido consecutivo sin vestirse a Carlos Martínez y por enviar del césped a la grada a Dani Estrada. El galés ha pasado de una apuesta exagerada por los jóvenes a tratarlos sin ningún tacto. Con el navarro y el zarauztarra se quedaron en el palco Markel y Larrea y con él en el banquillo sin jugar Elustondo, Mikel González y Ansotegi.

El Sporting ganó en Anoeta con seis canteranos menores de 23 años entre los catorce jugadores utilizados, por los dos -Castillo y Díaz de Zerio- alineados por Coleman, que tampoco acertó a la hora de poner como excusa la cantidad de cambios experimentados en su equipo. Ayer sólo jugaron tres que no estaban en la plantilla la pasada temporada, por los cinco alineados de entrada por Preciado.

Le pedían que Delibasic jugara de entrada en lugar de Gari y el cambio no mejoró nada a la Real, pero lo peor llegó con la entrada de Novo a la hora de partido para demostrar por qué no juega y la de Skoubo y Gari diez minutos después cuando el Sporting era dueño del centro del campo y su equipo necesitaba de todo menos el cambio de su pareja de delanteros.

Delibasic jugó setenta minutos, Novo treinta y Skoubo veinte y ninguno aportó absolutamente nada. La Real empeoró con los cambios y acabó a merced del Sporting con una imagen muy mala que hacía que el punto que de entrada parecía insuficiente fuera lo máximo a lo que se pudiera aspirar.

Los asturianos no se conformaron con él y lograron los tres en una jugada afortunada en segunda acción tras corner que hizo justicia con el desarrollo de un duelo en el que la Real fue algo mejor en el primer tiempo y mucho peor en el segundo.

Mejores ocasiones realistas

Porque en el primer tiempo la Real tuvo las mejores ocasiones en un remate de Garitano tras un centro de Vaughan y en un disparo de Xabi Prieto que Gerard desvió con su portero ya batido tras un balón bien peleado por Díaz de Zerio.

El Sporting no creó ninguna ocasión clara en el primer tiempo, pero demostró que es un buen equipo, con una fuerte presión de sus jugadores más adelantados que ahogaba la salida del balón realista y una gran confianza que quedaba en evidencia con lo adelantada que jugaba su línea defensiva.

Coleman: «Es la tercera vez que perdemos puntos por falta de concentración al final»

Chris Coleman se mostró decepcionado porque «en el segundo tiempo ellos han sido mejores. En el primero estuvimos algo mejor que en el segundo, en el que ellos jugaron mejor, pero manteníamos el 0-0. Lo más decepcionante es que por tercera vez en los últimos cinco minutos se pierde la concentración, se encaja un gol y se pierden puntos. Más que por el juego en ataque estoy decepcionado con los goles que nos meten. En Soria fueron dos a balón parado, uno en el último minuto. Esta vez en segunda jugada en un corner en el que quien ha realizado el último pase ha intentado chutar. El Poli Ejido igualmente nos ganó en los últimos minutos y ante el Elche también sufrimos al final. El equipo pierde la concentración en los últimos minutos y eso es preocupante porque en ellos se deciden muchos partidos».

Tras las dos últimas derrotas señalaba que «es en estas circunstancias cuando hay que demostrar el carácter de los jugadores, entrenador y manager. Hay que salir sin nada de miedo, ni de nerviosismo. El siguiente partido es complicado fuera y hay que ir a por los puntos. En este momento hay que demostrar la mentalidad de cada uno».

Preciado se mostró feliz por ofrecer a su afición una victoria «ante un pedazo de equipo. Hemos tenido la suerte de ganar en Anoeta. En el descanso vimos que había cosas que no me gustaban por no hacer lo que mejor hacemos: atacar con velocidad. Era un partido para ganar y en la segunda parte mejoramos eso y la victoria es justa».

ITURRIA

Jornada de descanso y vuelta mañana al trabajo

La Real descansa hoy y mañana a las diez comenzará a preparar en Zubieta su partido del sábado a las 18.30 en El Ferrol (ETB). El martes la Real se entrenará en Lazkao a las 10.30 en la inauguración del campo de Arizti-Haundi.

La Real apoyó el proyecto FAO contra el hambre

La Real colaboró con el Proyecto FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación) en su lucha contra el hambre. Por eso se distribuyeron carteles por el estadio y los jugadores saltaron al campo con camisetas del proyecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo