GARA > Idatzia > Osasuna

Primera División

Osasuna busca en Almería su primer triunfo fuera

Ziganda presentará un equipo parecido al de la última jornada ante el Villarreal con dos cambios obligados

p043_f01_148x116.jpg

 

ALMERÍA-OSASUNA

GARA | IRUÑEA

Osasuna juega hoy contra el Almería consciente de que tendrá que hacer un partido completo para obtener su primera victoria como visitante, después de los irregulares encuentros disputados en Bilbo, Zaragoza y Madrid (Vicente Calderón).

El equipo navarro únicamente ha arañado a domicilio un empate en San Mamés y está ansioso por cuajar un partido compacto durante los noventa minutos como aval para ganar lejos de Iruñea, ya que está salvando la temporada en casa con dos victorias seguidas ante el Levante y el Villarreal, y el empate frente al Barcelona.

Osasuna, en busca de su segunda victoria consecutiva en la presente Liga, presentará en Almería un equipo muy parecido al de la última jornada contra el Villarreal, ya que José Ángel Ziganda sólo introducirá los cambios obligados de Juantxo Elía y César Krutxaga por los sancionados Ricardo y Josetxo.

Los sustitutos

Tanto Ricardo como Josetxo fueron expulsados frente al Villarreal y sus bajas serán cubiertas por sus sustitutos naturales: el capitán en el eje de la defensa y Elía en la portería, en lo que será su primer partido de la temporada, lo que ha obligado a convocar al portero del filial Andrés Fernández para el banquillo.

Ziganda no podrá disponer de los lesionados Ludovic Delporte, Igotz Garde y Javad Nekounam, mientras que ha preferido resguardar de una posible recaída al delantero uruguayo Walter Pandiani, prácticamente recuperado de una lesión muscular, y ha dejado fuera de la convocatoria al portugués Hugo Viana, quien se encuentra por primera vez apto para un partido, pero no tiene ritmo de competición tras la lesión de pretemporada.

Mientras, el Almería pretende acabar con la espiral de resultados negativos en casa, donde sólo ha conseguido un punto (ante el Mallorca) frente a un Osasuna que lejos de su feudo baja en efectividad (un empate en tres partidos).

El técnico del Almería, el hondarribiarra Unai Emery, mantiene la importante duda de si será Acasiete o Pulido quien integre la formación que presentará ante los navarros. Sobre su adversario, Emery opinó que cuenta con «el mismo bloque que el año pasado, exceptuando la gente de delante. El año pasado tuvo resultados espectaculares fuera de casa, con Ziganda de entrenador», recordó el técnico vasco.

«Vamos a respetarles, aunque esta temporada fuera de casa no tienen los resultados que quisieran. De inicio es un partido complicado. Osasuna tiene un equipo parecido al Racing, con argumentos ofensivos, y con gente para hacer daño», agregó.

La recuperación de Bruno, duda tras el partido en San Mamés, le da todas las opciones de jugar. También Corona podría volver al centro del campo.

Ziganda apela a la modestia y al orgullo

José Ángel Ziganda manifestó ayer que el Almería es un equipo que disfruta jugando al fútbol y un adversario «muy fuerte», pero subrayó que su equipo tiene que sacar el orgullo para ir a ganar en todos los campos. «El Almería está cumpliendo más que de sobra y tiene todos los respetos, como cualquier otro equipo. Si algo tenemos que ser nosotros es modestos y humildes, y a su vez orgullosos para ir a por todos los partidos», afirmó en Tajonar.

Ziganda destacó del Almería que está «con una corriente positiva», con «ilusión y disfrutando de la Primera», al tiempo que «sacando puntos y sin urgencias de puntos». «Les está costando en casa, pero les ha faltado fortuna. Es un equipo compensado, armado y que intenta jugar al fútbol. Juegan bien, su entrenador les está sacando partido y están muy unidos, equipo y afición, y va a ser un rival muy fuerte», observó. Preguntado por las estadísticas contrapuestas de Osasuna y Almería en casa y fuera, indicó: «Cuanto más tiempo está uno sin ganar más cerca está de vencer, pero no pienso en eso. Sólo pienso en hacer las cosas bien».

GARA

LOS CAMBIOS

Ziganda considera que con los cambios no hay problema «Elía ha estado muy bien en la pretemporada y las diferencias entre los centrales son mínimas. Si ganamos o si perdemos no será por un jugador, sino por los catorce que salgan», explicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo