GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSN rechaza el primer borrador de presupuestos del Gobierno

GARA |

El PSN considera que el borrador de presupuestos que le ha hecho llegar el Gobierno de UPN-CDN, en una decisión sin precedentes, «no recoge las bases mínimas suficientes para empezar a negociar», en palabras de su portavoz parlamentario, Roberto Jiménez.

Jiménez reveló que anteayer mantuvieron una primera reunión con el vicepresidente económico del Gabinete de Sanz, Álvaro Miranda, y con el portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero. Lo definió como «breve, correcto y en el que los conceptos quedaron meridianamente claros». La posición del PSN es que ese primer borrador ni siquiera permite negociar, por lo que insta al Gobierno de Sanz a mejorarlo y a trasladarlo ya a la Cámara como proyecto.

En realidad, las explicaciones de Jiménez evidencian que sí se ha abierto una dinámica de nego- ciación, aunque el portavoz del PSN incida en que de momento se mantengan lógicamente las discrepancias. El Ejecutivo de Sanz no prevé problemas para lograr su voto.

«Bloque de izquierda»

El PSN respondió además al emplazamiento de IUN para conformar una unidad de acción frente a los presupuestos. Jiménez afirmó que el PSN «está en permanente contacto con el bloque de la izquierda política y social que está compuesto por el PSN, UGT y CCOO fundamentalmente, e IU si se quiere sumar. Tendrá que optar entre nacionalismo, izquierda o derecha».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo