GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos personas mueren en Sunbilla y Muskiz al sufrir sendos accidentes

Un cazador de Sunbilla fue localizado muerto en la noche del martes como consecuencia de un accidente. Según el Gobierno de Nafarroa, se precipitó por un barranco con su coche. Poco después falleció, también en un accidente ocurrido en Muskiz, un vecino de Barakaldo.

GARA |

J.M.Z.E., de 67 años, fue encontrado ya sin vida en un barranco próximo a la pista forestal de Iruribieta, en Sunbilla, después de que la Agencia Navarra de Emergencias hubiera activado un dispositivo de búsqueda. El aviso de la desaparición fue dado a SOS-Navarra 112 por un compañero de caza del fallecido sobre las 20.30 horas del pasado martes, cuando el mismo constató que el hombre no atendía las llamadas al móvil y no había regresado a casa, a pesar de que salió tras él con el vehículo en dirección a Sunbilla.

Recibido el aviso, se organizó un dispositivo de rastreo con participación de vecinos de Sunbilla, el Servicio de Bomberos con efectivos del parque de Oronoz-Mugairi, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, cuerpo que instruye la investigación. Sobre las 23.15 horas fueron hallados en un barranco el vehículo y el cuerpo sin vida del cazador.

Una hora antes de que fuera encontrado este cadáver, un vecino de Barakaldo identificado como JA.C.A., de 37 años falleció al salirse de la vía y dar varias vueltas de campana el turismo que conducía en la A-8, a la altura de Muskiz, en sentido Cantabria, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

El accidente se produjo sobre las 22.15, cuando por causas que aún están siendo investigadas, el coche, modelo Opel Astra, se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. El conductor del turismo salió despedido del vehículo. Un conductor que pasaba por el lugar y fue testigo del accidente alertó de lo sucedido a Emergencias. Al lugar del suceso se trasladaron varias patrullas de la Ertzaintza, así como dos ambulancias, una de ellas medicalizada, y varias dotaciones de bomberos.

en un barranco

El cazador de Sunbilla apareció en un barranco próximo a la pista forestal de Iruribieta, mientras que en Muskiz el conductor salió despedido de su vehículo, que dio varias vueltas de campana al salirse de la A-8.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo