GARA > Idatzia > Kultura

Las finales de Encuentros 07 en literatura, teatro y música, a partir de hoy

GARA | IRUÑEA

Las finales de Artes Escénicas, Géneros Literarios y Música del certamen Encuentros de Jóvenes Artistas 2007, organizados por el Gobierno de Nafarroa, a través del Instituto Navarro de la Juventud, comenzarán hoy mismo.

En concreto, la final de hoy es la relativa a las Artes Escénicas, que se desarrollará hasta el miércoles 31 en el Teatro de Antsoain. Hoy, y durante los días 29, 30 y 31 de octubre, este espacio será el escenario en el que las cinco propuestas finalistas compitan por los premios de esta categoría.

Así, hoy actuará el grupo La Banda con su obra de teatro-circo «Makina»; el lunes día 29 se representarán dos obras de danza contemporánea, a cargo de Elisa Fernández con «Dos» y Versión Ácida con «Qué o quién»; y el martes día 30 actuará el grupo Caracois con la pieza teatral «Woyzeck». Las representaciones finalizarán el miércoles día 31 con la representación del Taller de Teatro de la UPNA, que representará la obra «Cuadros de amor y humor, al fresco».

Tras esta última representación el jurado se retirará a deliberar antes de hacer públicos los premios. Durante la deliberación, se proyectarán los ocho trabajos finalistas de la modalidad de Creación Audiovisual 2007, cuyos premios se fallaron el viernes pasado.

Los ganadores fueron June Crespo Oyaga en el apartado de las Artes Plásticas, gracias a su obra a carboncillo sobre papel titulada «Mi negro»; y Elisa Fernández Arteta, en Audiovisuales, con una videocreación titulada «Blancoynegro».

Elorriaga como invitado

La final de la modalidad de Géneros Literarios se celebrará en la jornada de mañana, a las 20.00, en la Casa de la Juventud de Iruñea, en el transcurso de un encuentro literario con Unai Elorriaga, escritor y Premio Nacional de Narrativa 2002, que participa en este certamen como presidente y portavoz del jurado.

Tras la intervención de Elorriaga se darán a conocer los nombres de las personas ganadoras. Las cinco obras finalistas, elegidas de entre 23, son «La inquietud de las estatuas» de Julen Carreño Aguado; «El telar de Penélope» de Margarita Leoz Munilla; «T: El gran proyecto» de Mikel Rey Fernández; «La letra pequeña» de José Luis Iriarte Madruga; y «Azken bala» de Hasier Larretxea Gortari.

Por último, el día 27, sábado, la sala Artsaia acogerá el concierto final, a cargo de Diabulus in Música, Jo tta Kun, Mr. Fylyn y Sueños Rotos.

El presidente del jurado y director de Get In Producciones, Iñigo Argomániz, se encargará de dar a conocer el nombre de los ganadores en esta última categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo