GARA > Idatzia > Futbola

Segunda División

Se levanta la sanción a David Aganzo por un error en la redacción del acta arbitral

Edu Alonso, con una posible rotura de fibras, y Miguel Pérez caen lesionados

GARA | GASTEIZ

Un error del colegiado catalán Miranda Torres en la redacción del acta arbitral posterior al encuentro entre Alavés y Córdoba supuso que el Comité de Competición decidiera ayer levantar la sanción por un partido al delantero albiazul David Aganzo. No es, pues, de extrañar que el punta madrileño se mostrara «muy feliz» por poder jugar el próximo domingo el choque de liga contra el Castellón.

El árbitro indicó, en el documento oficial a remitir al Comité de Competición, que el motivo de la amonestación fue por derribar a un contrario, cuando la realidad fue que protestó una decisión del colegiado. Por este motivo, el servicio jurídico del Alavés presentó el pasado lunes unas alegaciones, mediante un vídeo, ante el Comité de Competición y éste le dio ayer la razón, dejando sin efecto la quinta cartulina amarilla a David Aganzo, que hubiera supuesto que el actual máximo goleador del «Glorioso» no hubiera podido enfrentarse al Castellón.

«Creo que la tarjeta amarilla fue un poco injusta, ya que, en mi opinión, el árbitro se confundió en dicha jugada. Al final me la han quitado por otro motivo, así que es como para estar muy feliz por ello», subrayó Aganzo.

De cara al choque de la próxima jornada contra el Castellón en el feudo del equipo levantino, el punta manifestó que espera «un duelo difícil», por la valía del combinado que prepara Pepe Moré.

«La de Castellón es una salida muy importante, ya que estamos muy enfadados por el mal partido que hicimos ante el Córdoba. Pero, como tenemos la posibilidad de volver a empezar cada jornada, queremos hacerlo bien este domingo», concluyó el madrileño.

Lesionados

La mala noticia vino ayer de las instalaciones de Ibaia en forma de lesión. Sendas lesiones hacen que Edu Alonso y Miguel Pérez vayan a ser baja para el encuentro de la próxima jornada. Mientras que el media punta madrileño Miguel Pérez sufre una sobrecarga muscular en una pierna de la que no estará recuperado hasta el derbi ante el Eibar, el lateral vizcaino sufría en la sesión matinal de ayer un nuevo problema muscular.

El médico del club alavesista, Manu Goienetxea, que fue quien atendió a Edu Alonso en las propias instalaciones de Ibaia, ya adelantaba que el lateral puede sufrir una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha, aunque no será estudiado hasta la jornada de hoy o mañana.

El sustituto del vizcaino -fijo en las alineaciones de Josu Uribe- partirá entre el gasteiztarra Calderón o Coromina.

Error arbitral

Aunque David Aganzo vio su quinta cartulina amarilla por protestar al colegiado Miranda Torres, el árbitro catalán puso en el acta que lo sancionó por derribar a un contrario. El error ha librado a Aganzo de un partido de suspensión.

Rotura de fibras

La lesión de Miguel Pérez y Edu Alonso es la mala noticia de la jornada. Mientras que Pérez sufre una sobrecarga muscular, es posible que el lateral vizcaino padezca una rotura de fibras, aunque hoy o mañana se sabrá con mayor exactitud.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo