GARA > Idatzia > Osasuna

El técnico va a disponer de casi todos sus hombres para medirse al Valladolid

Ziganda ya cuenta con las altas de Pandiani y Josetxo

Alineó al primero junto a la presumible defensa titular y el uruguayo formó dupla atacante con Dady

p040_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Ziganda podrá volver a contar para este domingo con Pandiani y Josetxo, ya que a ambos se les dio el alta en la jornada de ayer. Se trata de dos hombres en los que el técnico rojillo venía confiando para sus alineaciones hasta que se lesionaron, por lo que ahora se encuentra en la tesitura de recuperarlos como titulares o seguir confiando en las piezas de los últimos partidos.

En esas cuitas debe andar el de Larraintzar, ya que en la sesión de ayer no dio apenas pistas sobre el posible once inicial que se enfrentará al Valladolid, algo que se espera se produzca en el entrenamiento vespertino de hoy a partir de las 18.00.

Pese a que parece poco probable que el Cuco plantee una revolución para la visita de los pucelanos, dado que el equipo está funcionando bien en sus envites caseros, sí que incorporó a Josetxo con la en principio presumible defensa inicial. En cualquier caso, Krutxaga se desenvolvió a un buen nivel en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y tendrá sus opciones.

Lo mismo ocurre en ataque, donde probó con un dúo inédito hasta ahora, el formado por Pandiani y Dady, mientras que en el otro bloque alineó a Portillo y Sola. El uruguayo es un jugador que, por sus características, rinde más en campo propio y el africano ha demostrado su oportunismo. Se trata, de todos modos, de incógnitas que puedes resolverse en la sesión de hoy, donde Ziganda va a disponer de más elementos de los habituales.

Ricardo se retira por precaución

Con la excepción de los lesionados por un prolongado espacio de tiempo -Nekounam e Igotz Garde-, sólo Delporte se encuentra en el dique seco. La resonancia magnética a la que fue sometido el lunes determinó que existe una buena evolución de su dolencia, por lo que se espera que continúe de baja por un periodo que rondará las dos semanas.

Quien se retiró del entrenamiento de ayer como medida de precaución fue Ricardo, al sentir unas molestias en su cuello. El guardameta madrileño sufre dolores en su región cervical derecha, lo que se espera no sea obstáculo para que hoy pueda ejercitarse con normalidad.

 

posible no a méxico

Decio de María, secretario de la Federación Mexicana, mantuvo una reunión con Patxi Izco para pedir que Vela participe con la selección olímpica. La decisión está en manos del cuerpo técnico, quien con toda probabilidad contestará de manera negativa.

Ziganda y Elia, sancionados con un partido

Tanto José Ángel Ziganda como Juantxo Elía, expulsados en el partido contra el Almería, han sido sancionados con un encuentro de suspensión. Ambos cumplirán el castigo en esta próxima jornada, con la visita del Valladolid, ya que el club no tiene previsto recurrir.

El remonte rendirá un homenaje este sábado a Osasuna

El remonte navarro rendirá un homenaje a Osasuna este próximo sábado en el frontón Euskal Jai Berri «en reconocimiento al club que más está dando a conocer nuestra comunidad», afirmaron sus organizadores. A las 17.30 se realizará la entrega de una placa conmemorativa.

Margairaz: «En esta Liga se juega el doble de rápido que en la de Suiza»

Xabier Margairaz fue el primer fichaje hecho público esta temporada. El suizo llegó con la vitola de jugador técnico y polivalente, pero le está costando entrar en los planes de Ziganda.

Este pasado domingo ante el Almería fue su estreno, que ha tardado más de lo que él en un principio esperaba. Su falta de dominio del castellano y que «aquí se juega el doble de rápido que en Suiza» han podido ser dos de las razones fundamentales.

En cualquier caso, el helvético está poniendo todo de su parte para enmendar la plana. «Soy muy reservado y callado, aquí la mentalidad es diferente y eso me cuesta. Escucho al entrenador, que me da pautas e intento seguirlas», dijo.

Nekounam llegó a pensar que se acababa su carrera

En declaraciones recogidas por la revista del club rojillo, Javad Nekounam llegó a pensar «que se me había acabado mi carrera futbolística» debido a la grave lesión que sufrió el pasado 14 de agosto. El jugador iraní afirmó también que sus ganas de regresar a Iruñea «son inmensas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo