GARA > Idatzia > Mundua

China lanza con éxito su primer satélite a la Luna

GARA |

China lanzó ayer con éxito su primer satélite lunar. Esta es la primera fase del programa de exploración lunar que el país asiático pretende desarrollar en tres etapas y que concluirá en 2017, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El Chan´e I, llamado así por una diosa de la mitología china que se elevó hasta la Luna, entrará el 31 de octubre en la órbita de transferencia Tierra-Luna y alcanzará la órbita lunar el 5 de noviembre.

El satélite transmitirá sus primeras imágenes de la Luna a finales de noviembre y seguirá con sus exploraciones científicas durante un año.

Al lanzamiento asistieron representantes de los diferentes medios de comunicación de China y miles de turistas congregados en el Centro de Lanzamiento de Sátelites de Xichang.

Los objetivos científicos del satélite incluyen el estudio en tres dimensiones de la superficie lunar, el análisis de la distribución de elementos en la superficie lunar, una investigación de las características del regolito lunar -la capa de sustancias pulverizadas sobre la superficie- y la exploración de las particularidades del espacio que separa la Tierra y la Luna.

China hizo su primer vuelo espacial tripulado en octubre de 2003, convirtiéndose de este modo en el tercer país en lograr esta gesta espacial tras la Unión Soviética y Estados Unidos. En 2005, concluyó su segundo viaje espacial tripulado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo