GARA > Idatzia > Futbola

Champions League

El subcampeón cae en Estanbul y está contra las cuerdas

Los reds volvieron a mostrar su peor versión y se quedan sin margen de error tras perder en Estanbul, donde sólo el capitán Gerrard dio la cara

p042_f01_199x136.jpg

BESIKTAS 2 LIVERPOOL 1

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Liverpool, vigente subcampeón del torneo, está contra las cuerdas tras caer derrotado ayer en Estambul -ciudad en la que consiguió su último título- ante el Besiktas por 2-1. Los de Xabi Alonso -sigue lesionado- que sólo han conseguido un empate en tres partidos, se han quedado sin margen de error, en un grupo comandado por el Olympique de Marsella que ayer empató en casa con el Oporto.

El partido de ayer era una especie de final para los de Rafa Benítez y fracasaron con estrépito. Un gol en propia puerta de Hyypia tras un error en cadena de la defensa y otro de Bobo fueron la sentencia de los reds, que maquillaron el resultado con el postrero tanto de su capitán Gerrard, el único que dio ayer la cara por parte del equipo de Anfield.

El otro equipo de la Premier que jugaba ayer, el Chelsea, fue el gran beneficiado en el Grupo B, que lidera gracias a su victoria de ayer ante el Schalke 04 por 2-0 en casa. El equipo londinense mantiene su escalada en la Champions y supera el síndrome post-Mourinho después de derrotar con más pegada que juego a un pobre y desafortunado Schalke 04.

En el estadio de Lerkendan, el Rosenborg se impuso con relativa comodidad por 2-0 a un muy mal Valencia, que apenas inquietó al equipo noruego.

A pesar del 4-2 final, el Real Madrid sufrió mucho más de lo esperado para imponerse a un Olympiacos que se quedó con diez jugadores en el minuto 12. Incluso con un futbolista menos, los griegos se adelantaron por 1-2 al comienzo de la segunda parte y el equipo de Schuster tuvo que encomendarse a Robinho, autor de dos goles y que provocó un penalti marrado por Van Nilstelroy, y a Casillas, que salvó un gol a remate de Darko Kovacevic en el descuento con 3-2. En este grupo el Werder Bremen se impuso 2-0 al Lazio.

La pegada, con cuatro goles nacidos en otros tantos saques de esquina, y la buena actuación del meta Kalac, dieron al Milan un amplio triunfo casero ante el Shakhtar Donetsk (4-1), que relanza las opciones milanistas. El Benfica, por su parte, sufrió hasta el último minuto para obtener sus primeros puntos al ganar al Celtic 1-0.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Heroes

Robinho, con dos goles y un penalti provocado, logró el perdón del Bernabéu y Casillas paró el que pudo ser el 3-3 a remate de Kovacevic en el descuento y salvó a un Real Madrid que sufrió muchísimo ante un Olympiacos con diez jugadores desde el minuto 12.

aparca la crisis

El Milan, que llegaba en plena crisis en la liga italiana, aparcó su mal momento y lidera el Grupo D tras golear al Shaktar Donest por 4-1 con goles a pares de Gilardino y Seedorf tras cuatro corners.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo