GARA > Idatzia > Zinema

«Nomadak TX», en el «Top 20» del Festival de Cine de Ámsterdam

GARA | DONOSTIA

La película documental «Nömadak Tx», dirigida por Raúl de la Fuente y codirigida por Pablo Iraburu, Igor Otxoa y Harkaitz Martínez de San Vicente, ha conseguido recientemente el segundo puesto del «Top 20» organizado por el festival holandés IDFA (Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam), con motivo del vigésimo aniversario de este certamen, considerado como el Cannes del documental.

De esta forma, el público internacional ha querido reconocer a esta película a través de una votación online realizada durante los últimos meses. «Nömadak Tx» consigue, así, superar, en este ranking de más de mil producciones a documentales tan reconocidos como «Bowlling for Columbine» de Michael Moore. El documental más votado ha sido «La Pesadilla de Darwin», coproducción austro-belga-francesa de Hubert Sauper.

La película lleva un camino imparable, porque también acaba de recibir el premio del público del festival checo Moffom Music on Film Festival, y ha sido elegido para clausurar en noviembre el Margaret Mead Film & Video Festival de Nueva York. Durante la gala, que se celebrará en el American Museum of Natural History, «Nömadak Tx» llevará el sonido de la txalaparta a la Gran Manzana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo