GARA > Idatzia > Euskal Herria

Herri Berri de Donibane-Lohizune llama a desbancar la actual mayoría municipal

p015_f01_139x92.jpg

A. MANTEROLA |

La lista abertzale Herri Berri ha sido una de las primeras en anunciar públicamente sus intenciones de cara a las próximas elecciones municipales a celebrar en marzo del año que viene. Lo ha hecho con un llamamiento a «abertzales e, incluso, a los que no se consideran como tal» a integrar su lista «desde la primera vuelta» con el objetivo prioritario de intentar desbancar a la mayoría de derechas que lleva años gestionando Donibane Lohizune.

Han fijado dos condiciones previas para ello: que el cabeza de lista sea uno de los actuales electos de Herri Berri y que los participantes en la misma acepten los criterios políticos defendidos por el grupo abertzale.

Abierta, plural y progresista

Decididos a que su lista sea «abierta, progresista y plural (podrán formar parte de ella miembros de otros partidos y/o independientes)», representantes de Herri Berri esbozaron ayer en la localidad labortana,los ejes que guiarán su programa, que serán debatidos en asamblea abierta el 8 de noviembre a las 19.30 en el trinquete Maitena.

En lo que respecta a los temas globales hacen suyos los puntos de Batera -euskara y Departamento, Cámara agraria y universidad propios-, así como la defensa de los derechos de los presos.

Entre las problemáticas locales destacan la de la vivienda y la del tráfico y aparcamientos. Herri Berri se em- pleará a fondo, además, en cambiar radicalmente la tendencia de los actuales gestores de promover y realizar proyectos «faraónicos o de lujo que sobrepasan las necesidades de los lohizundarras y absorben gran parte de los presupuestos disponibles».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo