GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gehitu celebra su décimo aniversario con una exposición y unas jornadas

p022_f01_111x111.jpg

GARA |

La asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales Gehitu celebrará su décimo aniversario con la exposición «10 años trabajando por la Igualdad», que acogerá la Tabacalera de Donostia desde el 23 de noviembre hasta el 8 de diciembre, y con las III Jornadas sobre Políticas Lésbicas ``Lesbianas, visibles y diversas por la igualdad'', que se celebrarán en la capital guipuz- coana los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Los coordinadores de Gehitu, Sergio Iñiguez y Koldobike Mujika, explicaron que la exposición recogerá imágenes y objetos «sobre el pasado, presente y retos de futuro de Gehitu» y también elementos «artísticos y otros de carácter más político». Iñiguez explicó que el objetivo de las jornadas es fomentar «la visibilidad de las lesbianas en la política y otros ámbitos de la sociedad».

En cuanto al camino recorrido por Gehitu el ex presidente de Gehitu y actual Ararteko, Iñigo Lamarca, recordó que la asociación «se creó desde los corazones de los casi 40 amigos y conocidos de Gipuzkoa y Euskadi» que «sentíamos la necesidad de defender nuestra dignidad como personas y de restablecer totalmente una autoestima dañada por una homofobia cruel e irracional que todavía campa a sus anchas por algunos sectores» y de «ayudar a lesbianas y homosexuales que necesitaban salir de esos agujeros en los que la homofobia nos ha querido arrinconar».

El actual copresidente, Armando Pavía, destacó que «es mucho lo que ha conseguido Gehitu en estos diez años pero es mucho más lo que queda por hacer». En este senti- do apuntó como retos «prestar especial atención al colectivo de gays, lesbianas y transexuales de la tercera edad que han tenido una juventud dolorosa» y también a «los jóvenes» .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo