GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadoras de ayuda a domicilio anuncian huelgas en diciembre y enero

p033_f02_097x064.jpg

GARA |

LAB, CCOO y UGT anunciaron ayer paros de dos horas los días 24 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de los trabajadores de ayuda a domicilio de Bizkaia para pedir a la patronal «negociación» en el convenio sectorial.

Según explicó la representante de UGT en la mesa sectorial, Mª José Ortiz, tras una concentración convocada por los sindicatos ayer en el BEC, la patronal ha adoptado una actitud de «dictadura» y «no tiene el valor suficiente para ponerse a negociar». «Nos vemos obligados otra vez, como cada convenio, a estar en la calle manifestándonos», denunció.

Además, Ortiz explicó que los trabajadores del sector «están realizando una labor bastante dura», puesto que atienden a personas mayores o con problemas de desestructuración familiar, drogodependencia o siquiatría. En concreto, señaló que realizarán concentraciones durante dos meses, la próxima este mismo sábado en el BEC.

Ortiz dijo que intentaron «promover una plataforma unitaria», pero que la patronal «no se ha dignado» a leer sus propuestas y les propuso «que primero firmásemos y luego ya hablaríamos de lo demás». «Sólo nos han dicho que quieren modificar la jornada y convertirla en anual, en lugar de semanal, con lo que podríamos trabajar sábados y domingos y unas semanas 16 horas, otras 40 y otra quedarnos en casa», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo