GARA > Idatzia > Ekonomia

La comisión de JJGG de Gipuzkoa amplía su investigación por el fraude de Irun a 1991

GARA |

La comisión de investigación de las Juntas Generales de Gipuzkoa que estudia el presunto fraude de la Hacienda de Irun decidió ayer ampliar sus indagaciones hasta 1991, año en elque tomó posesión de su cargo como responsable de esta oficina el principal imputado, José María Bravo.

El presidente de la comisión, Julio Astudillo (PSE), informó en un comunicado que la decisión está en consonancia con la actuación de los actuales responsables del departamento de Hacienda y Finanzas, quienes es- tán analizando todos los expedientes que pasaron por la oficina de Irun desde 1991, año en el que José María Bravo, hermano del ex senador del PNV Víctor Bravo, se responsabilizó de dicha delegación de Hacienda.

La comisión no ha confeccionado aún el listado de comparecientes ni el calendario, ya que ha preferido esperar a que los procuradores tengan tiempo de analizar la documentación solicitada a la Diputación, de la que podrían extraer conclusiones sobre a quién citar.

Astudillo indicó que el orden de comparecencias irá de menor a mayor rango, por lo que se iniciará con los funcionarios que no tienen cargos políticos y finalizará con los diputados forales y los diputados generales..

Declararán Sudupe y Txabarri

Anunció que los ex diputados generales Román Sudupe y Joxe Joan González de Txabarri serán llamados a declarar, así como todos los diputados de Hacienda de sus respectivos gabinetes.

Sobre la documentación, explicó que todos los grupos han presentado sus solicitudes y que ninguno ha puesto objeciones, por lo que la Diputación deberá presentar un «listado extenso» de documentos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo