GARA > Idatzia > Ekonomia

El precio del barril de Brent marcó un nuevo récord y cotizó a 86,28 dólares

GARA |

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, superó ayer la barrera de los 86 dólares y marcó un nuevo récord en 86,28 dólares, arrastrado al alza por los temores de los mercados por las reservas de petróleo de cara al invierno boreal.

El Brent para entrega en diciembre mantuvo su escalada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) y a las 9.30 GMT se pagaba a 86,01 dólares.

Los temores del mercado se vieron renovados tras conocerse que las reservas de crudo y combustibles bajaron con fuerza en Estados Unidos.

Las reservas del mayor consumidor de petróleo del mundo descendieron en 5,3 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 316,6 millones de barriles, en lugar aumentar en un millón de barriles, como esperaban los analistas.

Los miembros de la OPEP, que ya han acordado impulsar la producción en 500.000 barriles diarios a partir del 1 de noviembre, se reunirán informalmente el mes próximo en Arabia Saudí.

A esto se suman los temores por la continua tensión entre Irak y Turquía y que México cerró el pasado martes sus principales puertos de exportación de petróleo debido al mal tiempo que azota la zona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo