GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Ciclocross Presentación

Ruiz de Larrinaga buscará competir «de menos a más»

El vigente campeón de Euskadi tratará de revalidar el título y luchará por el campeonato estatal con la idea de poder tener un hueco en el próximo mundial

p048_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

Javier Ruiz de Larrinaga realizaba en la jornada de ayer su presentación oficial ante los medios de comunicación. Arropando al vigente campeón de Euskadi con su presencia entre el público estuvieron Unai Yus, devolviendo el favor de Ruiz de Larrinaga, ya que éste estuvo entre el público en la presentación que Yus hizo la víspera, y ciclistas de ruta como Isasi o los hermanos Beloki.

El ciclocrossista alavés estuvo acompañado en su presentación por la mayoría de sus esponsors: «Spiuk», su principal sustento, «Zuiako Udala-Parque natural Gorbeia», «Bulletvan», «Cafés La Brasileña», «Askan» y «Maxim nutrición».

Calendario e impresiones

En cuanto a su calendario para la temporada 2007/08, Ruiz de Larrinaga comentaba que su intención es correr todas las de Copa Euskadi -el Campeonato Spiuk-, el Campeonato de Euskadi -no en vano es el vigente campeón- y todas las de Copa España, con la intención de sumar puntos de cara a disputar el campeonato estatal de igual a igual con los mejores ciclocrossistas, tales como David Seco o Unai Yus.

Por otra parte, el ciclista alavés mostró su deseo de poder disputar el Campeonato del Mundo, «lo cual sería un sueño, ya que el año pasado me quede a las puertas, aunque no podamos competir con los mejores».

En este inicio de campaña, Ruiz de Larrinaga declaraba a este periódico que su intención es ir «de menos a más», aunque confesaba que en su debut en Avilés se halló «bastante mejor de lo que esperaba» y espera dar «una buena imagen» este fin de semana en la localidad alavesa de Pobes, donde se abrirá la temporada de ciclocross en Euskal Herria.

Por otra parte, el gasteiztarra también reflexionaba sobre la actualidad del ciclocross y opinaba que «el nivel está subiendo poco a poco, aunque no seamos competitivos a nivel internacional. A ver si, además de David Seco, con Unai Yus, yo y demás, podemos ver carreras competidas y va para arriba».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo