GARA > Idatzia > Mundua

Un nuevo socavón «recibe» a Zapatero en su visita sorpresa a las obras del AVE en Barcelona

p022_f02_088x072.jpg

GARA |

Un nuevo socavón en las obras del AVE en Barcelona «recibió« ayer al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que realizó una visita sorpresa a la zona de L'Hospital de Llobregat.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) indicó que el nuevo socavón, de dos por dos metros, se produjo a escasos 60 metros del lugar por donde pasaba Zapatero, quien asumió personalmente su «responsabilidad» por los fallos cometidos en los trabajos del AVE en Barcelona, al tratarse de una obra «encargada y realizada» por el Ejecutivo español.

En una comparecencia ante los periodistas tras visitar por sorpresa la estación de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, y preguntado sobre si mantiene la confianza en la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, respondió que «es evidente que en la situación en la que estamos no hay prevista ninguna decisión al respecto, ni la va a haber».

El conseller de Gobernación y secretario general de ERC, Joan Puigcercós, agradeció la visita de Zapatero a las obras del AVE, pero le recordó que lo importante es que sea Catalunya la que asuma el proyecto.

«Gracias por venir, gracias por interesarse, gracias por responsabilizarse, porque es el Gobierno español el responsable de todo este drama, pero no es eso, compañero, no es eso; de lo que se trata es de que Catalunya decida, Catalunya haga las obras y Catalunya licite las obras, ése es el debate», subrayó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo