GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército etíope se enfrenta a un levantamiento total en Mogadiscio

La capital de la Somalia ocupada, Mogadiscio, era escenario ayer por segundo día consecutivo de combates a plena luz del día entre el Ejército etíope y sus aliados nativos -que cuentan con el sostén de Washington- y la resistencia, mayormente islamista. Paralelamente, cientos de civiles salieron a las calles exigiendo el final de la ocupación y fueron recibidos a tiros por los soldados ocupantes, que mataron a al menos tres manifestantes.


El Ejército turco se impone a la vía diplomática del Gobierno

En vísperas del Día de la República, el Ejército turco arremetió contra el Gobierno legítimo del AKP y anunció que todo está listo para una operación de castigo contra Kurdistán Sur. Política de hechos consumados en pleno arranque de una intensa semana de contactos diplomáticos del Ejecutivo islamista, que tendrá como colofón su visita a la Casa Blanca.


El SPD reanima el «socialismo democrático» para marcar distancias con su socio CDU

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ha redescubierto términos «izquierdistas» para distanciarse de su socio de Gobierno y, a la vez, para recuperar los votos perdidos por la socialista Linke. El dilema sigue.




Israel cumple su amenaza y corta entre un 25 y un 40% el combustible a Gaza

La franja de Gaza se enfrenta desde ayer al corte de suministro de combustible. El Gobierno de Ehud Olmert cumplió su amenaza y redujo el abastecimiento entre un 25 y un 40%, depedendiendo de la fuente. La ANP, la UE y la empresa israelí Dor Alon confirmaron el corte.





Igo