GARA > Idatzia > Euskal Herria

Imaz fija que la prioridad del PNV es deslegitimar a la izquierda abertzale

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, volvió ayer a primera línea de la actividad política para proclamar en Sabin Etxea que «la tarea histórica» del nacionalismo jelkide es ser «el abanderado en la deslegitimación de ETA, de Batasuna y de su mundo», subrayando «con fuerza» ante un grupo de gudaris jeltzales que los fines de la izquierda abertzale «no son los nuestros». El político de Zumarraga incidió en que «eso que ellos llaman su patria no es la nuestra».


EAJ da Hernanin jazotako istiluen erantzule, Batasunaren esanetan

Batasunak argi du Hernanin larunbatean gertatutako istiluen «erantzuleak» Ibarretxe eta Balza direla. Jarrera horren atzean «PSOEri erakutsi nahi dion leialtasuna» dagoela nabarmendu zuen atzo. Alta, EAJk «PSOErekin Estatutuaren erreforma xede duen ituna lortzeko bidean ezker abertzalearen aurka borrero lana» egiten duen bitartean, ezker abertzaleak bere lan politikoa egiten jarraituko duela berretsi zuen.


EAE-ANV acusa a EiTB de imponer el «apartheid informativo» a su Congreso

EAE-ANV ha mostrado su malestar ante el plante realizado por los medios de comunicación al acto público de su Congreso. En este sentido, considera «especialmente grave» la actitud de EiTB, que, a su juicio, ha «vulnerado el derecho a la información de la ciudadanía».







Aralar: «Su-etena jada ez litzateke sinesgarria»

Aralarrek jaia antolatu zuen atzo Berriozarren, eta han Patxi Zabaletak adierazi zuen dagoeneko ez dela posible Argeleko elkarrizketen, Lizarra-Garaziko Itunaren edota azken hilabeteetako prozesuaren oinarrian egon den eskema.



Familiares de fusilados muestran su malestar ante el Arzobispado de Iruñea

Los familiares de los muertos a manos del franquismo mostraron ayer su descontento por el acto de beatificación que estaba teniendo lugar en Roma. El encuentro ante el Arzobispado de Iruñea fue un reconocimiento a aquellas personas que la Iglesia ha vuelto a obviar.



Dos agencias de viaje y una compañía aérea, condenadas por «maltrato» a tres viajeros

Dos agencias y una compañía aérea han sido condenadas por un juzgado de Bilbo a indemnizar, «por daños morales», con casi 2.200 euros a tres personas que sufrieron «maltrato» en un viaje a Siria y Jordania.




Igo