GARA > Idatzia > Euskal Herria

IZBE consigue satisfacer la demanda de Intxaurrondo sobre Letaman

GARA |

Intxaurrondo Zaharreko Bizilagunen Elkartea (IZBE) ha dado a conocer que ha acordado con el Ayuntamiento la materialización de la propuesta presentada por la asociación vecinal, referente a la función que desempeñará la zona donde actualmente se sitúa el gaztetxe Letaman. Según IZBE, con el acuerdo «se consigue plasmar la antigua reivindicación del barrio de Intxaurrondo».

Desde IZBE explicaron que «hace años que desde la asociación se propuso al Ayuntamiento de Donostia la mejora urbanística del espacio donde se ubica el edificio Letaman» y que, tras diversas conversaciones, finalmente llegaron a un acuerdo el pasado 17 de octubre. La propuesta recogía la demanda de una plaza pública, la construcción de aparcamientos en el subsuelo para los vecinos y la ampliación de la Casa de Cultura.

El actual gaztetxe

Respecto a la función que desempeña en la actualidad como gaztetxe, la asociación aclaró que «en los equipamientos resultantes del proyecto se situarían diferentes espacios que sustituirían a los existentes en el edificio Letaman, para el uso de los colectivos del barrio que desarrollan en este momento sus actividades». Así, «los diferentes organismos que desarrollan sus actividades en Letaman, si bien en un principio se negaban a que se derribara, teniendo en cuenta que el nuevo proyecto satisface las necesidades del barrio y que garantiza la total sustitu- ción de los espacios actuales por otros, han mostrado su conformidad con el acuerdo», señaló la asociación vecinal.

El acuerdo firmado entre IZBE y el Ayuntamiento recoge que «una vez efectuado el derribo del gaztetxe de Letaman, y hasta la ejecución de las obras de edificación del nuevo equipamiento, se mantendrá el uso provisional de los dos pabellones prefabricados actualmente existentes». El derribo está previsto para los próximos días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo