GARA > Idatzia > Errugbia

Fadura

El Getxo Artea confirma su evolución al ganar al Valladolid

GETXO ARTEA 10

VALLADOLID 3

GARA | GETXO

El Getxo Artea, tras cuatro jornadas disputadas, se cuela entre los mejores al vencer en Fadura al potente Valladolid. Los getxotarras suman así tres victorias y una derrota en un inicio de campaña ilusionante en el que aparcan las habituales penurias que les han acompañado durante las últimas temporadas.

Los de Fadura controlaron en todo momento a un rival muy fuerte que llegaba con la etiqueta de favorito al título y que se marchó cabizbajo tras padecer la defensa de un Getxo muy motivado. A los vizcainos no les importó que los pucelanos se adelantaran en el marcador con un drop de Mahamud al cuarto de hora, inmediatamente contrarrestado por un Palumbo que había comenzado el encuentro fallando un golpe de castigo.

La jugada clave que decantaría el choque llegaría a los 26 minutos, cuando Jorge Rodríguez culminó una acción ofensiva de su delantera para establecer el único ensayo del partido. La consiguiente transformación la selló el argentino Palumbo para dejar el 10-3 al descanso. A partir de aquí merodeó la duda de si los gualdinegros iban a ser capaces de aguantar físicamente para detener las acometidas rivales. Pero éstas fueron contadas, y cuando se produjeron, apenas en un par de ocasiones, el Getxo Artea frenó la artillería del Valladolid. Fue una de esas defensas que satisfacen a todos, como demostró el público al ovacionar el esfuerzo de los suyos ante un poderoso contrario que nunca se sintió a gusto en Fadura.

Además de pensar en defender en la segunda parte, el Getxo tuvo la ocasión de sentenciar cuando se quedó a un metro de anotar. No lo logró, pero tampoco sufrió pese a que el rival estaba a un ensayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo