GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ex concejal de Urbanismo de Gasteiz imputado por presunta prevaricación

GARA |

El que fuera concejal delegado de Urbanismo de Gasteiz en la anterior legislatura, Jorge Ibarrondo, ha sido citado a declarar el próximo 22 de noviembre como imputado por un presunto delito de prevaricación. De esta manera, el Juzgado de Instrucción número 2 de Gasteiz atiende una de las denuncias presentadas por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, que observó posibles indicios de delito en dos actuaciones urbanísticas autorizadas por Ibarrondo.

Previamente a la declaración del ex edil, el juez ha citado para el 7 de noviembre a cuatro técnicos municipales que estuvieron presentes en la comisión de investigación que analizó las actuaciones del equipo de gobierno del PP en los casos de los chalés de Ibaiondo y de Ali.

Las diligencias ahora abiertas se limitan al caso de los chalés de Ali, donde el fiscal jefe apreció posible prevaricación por autorizar siete construcciones en una parcela donde sólo se podían construir seis. En cuanto a Ibaiondo, el juez no se ha pronunciado aún, pero tanto la comisión municipal de investigación como el fiscal jefe de la Audiencia Provincial señalaban la posibilidad de otro delito en el sobreprecio que la constructora impuso a esos chalés.

Etxezarra

Los apartamentos tutelados de Etxezarra, cuya construcción también lleva a cabo la empresa Opacua, pueden terminar también en los tribunales si el equipo de Gobierno de Patxi Lazcoz atiende la petición de los ediles de PNV y PP.

Opacua quiere subir los precios de los pisos que construye en Etxezarra, lo que supondría aumentar sus beneficios de los 3.114.717 euros hasta los 5.347.876 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo