GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

juicio contra el diálogo político

El TSJPV juzgará el diálogo entre representantes políticos

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decidido abrir juicio oral contra Arnaldo Otegi, Pernando Barrena, Juan José Petrikorena, Rufi Etxeberria y Olatz Dañobeitia por un presunto delito de desobediencia, y contra Juan José Ibarretxe, Patxi López y Rodolfo Ares como colaboradores necesarios. De esta forma, la persecución judicial contra Batasuna acaba arrastrando al lehendakari al banquillo de los acusados.


votación en la onu

El bloqueo a Cuba, cerca del medio siglo con más contestación que nunca

Por decimosexto año consecutivo, en la sede de la ONU de Nueva York se visualizó el abrumador rechazo que provoca en la comunidad internacional el embargo de EEUU a Cuba. Ayer sólo cuatro estados estuvieron con el bloqueo.


Santu guztien eguna

Loreak, hilerriak kolore biziz janzteko prest

Urteko egunik bereziena biziko dute bihar hilerriek. Usadioari jarraiki, ohiko kolore iluna eta zurruntasuna alboratu eta kolore biziz jantziko dira. Betidanikoa dirudi Santu Guztien Eguneko lore eskaintzak, baina ez omen da denboran atzera asko egin beharrik hilerrira lorerik eramaten ez zen garaiarekin topo egiteko. Berria edo ez, usadioak lan mordoa ematen die lore saltzaileei, buru-belarri lanean ari diren «lore artisauei».


juicio contra el diálogo político

De momento, sigue siendo gratuito


juicio contra el diálogo político

Lakua: «El juicio es contra la sociedad y su deseo de paz y normalización»

Dos de las tres partes inculpadas coincidieron a la hora de criticar la decisión del TSJPV, aunque desde diferentes perspectivas, mientras que el PSOE transmitió tranquilidad y expresó, «como siempre», su respeto al auto. Lakua resaltó que por primera vez se enjuicia penalmente a un lehendakari «por ejercer su función política», y la izquierda abertzale denunció que «todo vale para que no haya un marco democrático» y recordó que sus dirigentes están ya presos.


operación policial en donostia

La Policía intenta justificar con unas fotos los siete arrestos de Marlaska

El Ministerio del Interior español trató de justificar con unas imprecisas fotografías el operativo saldado ayer con la detención de siete jóvenes en Donostia, por parte de la Policía española. Tras los registros, que se realizaron en sus domicilios y en el bar Urkamendi de la Parte Vieja, se presentaron como pruebas delictivas panfletos contra el TAV o DVDs de Segi. Estas fuentes calificaron este operativo como «el tercer golpe a la estrucutura de la `kale borroka'».


Igo