GARA > Idatzia > Ekonomia

Cae el número de hipotecas y sube su importe medio en Hego Euskal Herria

El importe medio de la hipoteca registrada sobre viviendas en Hego Euskal Herria ha aumentado un 4,32% respecto al año pasado al alcanzar los 162.158 euros, según datos del pasado mes de agosto. Según el INE, durante ese mes se suscribieron 3.889 hipotecas sobre viviendas, un 35,8% menos que en agosto de 2006, por un importe total de 636,6 millones de euros, un 9,9% menos.


La innovación en las pyme frena el peligro de la actual globalización

El Palacio Euskalduna fue el escenario de la conferencia final del proyecto europeo MIC (Micro-Inno-Change) en el que pymes holandesas, vascas, italianas y alemanas ofrecieron respuestas positivas frente a la globalización al haber utilizado sistemas de innovación. En todas ellas, el trabajador es la esencia y parte importante de la actividad. Un representante de Cebek reconoció que las pyme tienen que variar su concepción anticuada de la empresa.



La huelga de automoción en Nafarroa paraliza tres horas la producción de Volkswagen

Los paros de una hora por turno en protesta por las condiciones laborales en el sector de automoción de Nafarroa paralizó ayer la producción de Volkswagen. LAB cifró en 150 los coches que dejaron de fabricarse.





Igo