GARA > Idatzia > Kultura

El Museo del Prado celebra su ampliación con los tesoros ocultos del siglo XIX

GARA | MADRID

Las máximas autoridades españolas inauguraron ayer oficialmente la mayor ampliación en la historia del Museo del Prado, que abre sus nuevas salas con una exposición dedicada a los grandes maestros españoles del siglo XIX.

Esta celebración llega a la sociedad a partir de hoy en que el público podrá conocer gratuitamente los nuevos espacios y contemplar uno de los tesoros menos conocidos del museo, la colección de pintura española del siglo XIX, que llevaba una década sin exhibirse.

Los responsables de la pinacoteca que dirige el durangarra Miguel Zugaza han tenido en cuenta que muchas personas interesadas en conocer las nuevas instalaciones podrían tener dificultades para acudir en estas fechas y por ello han previsto un sistema a través del cual estas personas pueden reservar su entrada gratuita para la fecha que elijan del mes de noviembre.

Dentro de las actividades previstas en el programa inaugural, a la exposición de las colecciones del siglo XIX se sumarán las muestras dedicadas a las ``Fábulas de Velázquez'', con 52 obras que se mostrarán en el edificio histórico de Villanueva, y ``Los Grecos del Prado'', una presentación especial de la colección de obras de El Greco que atesora el Museo.

Coincidiendo con ``El siglo XIX en el Prado'', la destacada institución ha organizado una serie de actividades como una ambientación teatral inspirada en el siglo XIX, un ciclo de cine en el que se proyectarán películas relacionadas con la historia y los personajes de este siglo, y un ciclo de conciertos.

Además de estas iniciativas, el Prado ofrecerá el programa habitual de conferencias, visitas guiadas y coloquios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo