GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Donostia acusado de maltrato a su ex mujer y llevarse a la hija de ambos

GARA |

Un hombre fue detenido ayer en Donostia acusado de un delito de violencia de género. Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el lunes por la tarde en el barrio de Gros y, según relató la mujer agredida, su ex marido entró en el domicilio de ella de forma violenta, y tras un forcejeo se llevó a la hija de ambas, una niña de tres años.

Los agentes de la Ertzaintza se personaron en el domicilio de una mujer pocos minutos antes de las 17.00, después de que ésta diera aviso de que había sido agredida por su ex marido y que se había llevado a su hija. Al llegar, los ertzainas pudieron comprobar que la puerta había sido manipulada; se encontraba abierta, y la madera estaba astillada, mientras que una parte de la cerradura se hallaba en el suelo, según el testimonio que ofrecieron los agentes.

Entrega voluntaria

Por su parte, la mujer presentaba lesiones en el antebrazo y en una mano. Concretamente, se trata de unas marcas que acreditarían el forcejeo mantenido con el agresor cuando éste se introdujo en su domicilio. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro médico para que se le inspeccionaran las heridas.

Tras la visita al lugar de los hechos, y basándose en las indicaciones de la mujer, los agentes se pusieron en contacto con su ex marido, el presunto agresor, un hombre de 28 años. Momentos después, el hombre hizo su aparición en el cuartel que tiene la Ertzaintza en Donostia, y lo hizo acompañado de la hija a la que había llevado de su domicilio habitual con la madre.

Los agentes detuvieron al hombre acusándolo de un delito de violencia de género, y estaba previsto que ayer pasara ante el Juzgado de Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo