GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga ABF

Akaba Bera Bera recibe un severo correctivo en Sagunto

Itxako recibe esta noche en Lizarreria (20.00) al recién ascendido Promociones Paraíso de Castro

Sagunto 41

Akaba Bera Bera 29

Rafael HERRERO (Área 11) | SAGUNTO

Akaba Bera Bera no ofreció una buena imagen en Sagunto, donde en diversos momentos perdió la concentración ante un rival que supo aprovechar muy bien los regalos. Así, pese al buen inicio de las guipuzcoanas, al final el potencial del equipo levantino se dejó notar alcanzando los doce goles de diferencia y con un 41 en el casillero de goles recibidos que realmente duele a la vista.

El encuentro comenzó igualado, incluso con una primera ventaja de tres goles a uno para las donostiarras. No obstante, con el paso de los minutos las pérdidas de balón empezaron a ser frecuentes en el ataque de las vascas y propiciaron que el marcador se equilibrara primero, para pasar a ventajas de Sagunto en torno a los cuatro goles hasta el intermedio, al que se llegó con 18-14.

El choque quedó totalmente decidido en un comienzo de la segunda mitad en el que las valencianas endosaron un parcial de 6-1 al Akaba Bera Bera, un marcador que ya dejó sin reacción a las visitantes, un equipo que esta vez ni siquiera fue capaz de sacar a relucir su garra habitual en los encuentros ante los rivales más poderosos.

Al final, recital de ataque del conjunto local hasta alcanzar el 41 en su marcador. Sólo la extremo Matxalen Ziarsolo mantuvo un buen nivel durante los sesenta minutos, mientras que Patri Pinedo brilló durante la primera mitad únicamente.

Todas disponibles en Lizarra

De nuevo las necesidades del calendario obligan al equipo de Lizarra a adelantar la jornada de liga, ya que jugarán el encuentro de ida de la tercera ronda de la copa EHF el sábado ante las rusas del Kuban Krasnodar.

Hoy se las verán en casa (20.00) con un recién ascendido como el Promociones Paraíso de Castro Urdiales, que el pasado fin de semana sumaba su primera victoria ante el León (30-29). Las cántabras no parecen haber necesitado un dilatado periodo de adaptación, puesto que consiguieron empatar a 24 goles contra el Alicante y sólo han perdido de manera holgada contra el Sagunto.

Ambros Martín no resolverá la convocatoria hasta el último momento. Las 16 integrantes de la plantilla están en disposición de jugar tras superar algunas jugadoras ligeros problemas físicos. Únicamente preocupa la rodilla de la rumana Alina Jula, a quien le está costando recuperarse de esa dolencia.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo