En marcha el Consejo Social
Afición y directiva estrenan un canal de comunicación
El nuevo órgano consultivo, presentado ayer, está compuesto por seis representantes de Alaves Gare, dos de accionistas albiazules, dos de Sentimiento Albiazul y otros dos de ex jugadores de la entidad
Jon ORMAZABAL | GASTEIZ
Ayer fue presentado el Consejo Social del Deportivo Alavés, un órgano consultivo pionero en este mundo del fútbol, que nace con el objetivo de ser un canal de comunicación entre los aficionados albiazules y la directiva del club. Esta nueva entidad está constituida en sus inicios con miembros de los colectivos que más se han venido moviendo en torno al equipo gasteiztarra y estará formada por seis representantes de la Asociación de Peñas Alavés Gare, dos de Accionistas Albiazules dos de Sentimiento Albiazul y otros dos de la asociación de ex jugadores.
En cuanto su funcionamiento, dentro del consejo existe un coordinador, el miembro de Eztanda Norte Unai Kontxa, un moderador, Patxi Saiz de Accionistas Albiazules y el ex jugador Carlos Guevara, que fueron los encargados de dar a conocer los entresijos de la nueva entidad. El Consejo Social tendrá su sede en las oficinas que el club les ha cedido y el Consejo de Administración del Alavés puede estar presente en sus reuniones, pero sin tomar parte en las votaciones.
El acto de presentación tuvo lugar ayer por la tarde en la sala de prensa del estadio de Mendizorrotza, con presencia del presidente Fernando Ortiz de Zarate entre los oyentes y, por de pronto, entre sus logros está el haber conseguido que el euskara fuera audible desde unos micrófonos que no se utilizaban en este idioma desde la despedida de Josu Sarriegi, cuando el de Lazkao fichó por el Athletic.
Según explicaron, la idea de crear un órgano de estas características comenzó a plantearse en época de Gonzalo Antón y estuvo a punto de fraguarse con Dmitry Piterman de presidente, algo que desecharon porque la situación lo desaconsejaba.
La primera decisión en la que este Consejo Social tendrá la oportunidad de dar su primera sugerencia será el de elegir la segunda equipación que vestirá el equipo una vez que se cierre oficialmente el acuerdo del club con la marca italiana Legea. Como la temporada está avanzada, las prendas serán las que la empresa tiene ya diseñadas y para tomar la decisión, entre otros factores, se tendrá en cuenta que case bien con el logo de Caja Laboral, principal sponsor.