GARA > Idatzia > Mundua

La oposición georgiana reta al presidente Saakashvili al demandar su renuncia

GARA |

La oposición georgiana añadió ayer a sus demandas la renuncia irrevocable del presidente del país, Mijail Saakashvili, al reunir por segunda jornada consecutiva a miles de personas frente a la sede del Parlamento en la capital, Tbilisi.

El anuncio fue hecho por el diputado Levan Gachechivadze, representante del Consejo nacional de partidos opositores de Georgia. «El pueblo exige la inmediata renuncia del corrupto y sanguinario presidente», subrayó Shalva Natelashvili, líder del Partido Laborista.

Hasta ahora los diez partidos y movimientos que habían convocado las protestas habían puesto sobre la mesa la exigencia de elecciones parlamentarias en abril, la reforma de la ley electoral y la liberación de los presos políticos.

La oposición congregó el viernes por la noche a unas 100.000 personas, la mayor manifestación en Tbilisi desde la «revolución de las rosas» que en 2003 provocó la renuncia del entonces presidente, Eduard Shevardnadze, y catapultó a Saakashvili al poder.

De momento, Saakashvili, principal aliado de EEUU en la zona, guarda silencio, lo que alimenta los rumores sobre la posibilidad de que esté a punto de renunciar y abandonar el país.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo