GARA > Idatzia > Ekonomia

Los paraísos fiscales ya acumulan 10 billones de euros en el mundo

Los últimos datos sobre los tesoros económicos que acumulan los paraísos fiscales contabilizan al menos unos 10 billones de euros en esos lugares ocultos y opacos a las arcas públicas. En Euskal Herria, se calcula que el fraude fiscal suma 7.000 millones de euros y en el Estado español, en torno a los 60.000 millones. La OCDE admite que las medidas adoptadas para acabar con esta situación son insuficientes.


Dos millones de familias de EEUU viven pendientes de los intereses porque pueden llegar a perder sus hogares

La crisis de las hipotecas afecta a dos millones de familias estadounidenses, que podrían perder sus hogares si se intensifica la restricción del crédito. Hay otro dato, contra lo que se pensaba, la crisis de las subprima afecta por igual a barrios urbanos y zonas residenciales.


Lo sindicatos franceses convocan una huelga indefinida a partir del día 13

La mayoría de los sindicatos representados en la compañía ferroviaria francesa SNCF han convocado una nueva huelga a partir de las 20:00 horas del próximo día 13 para protestar contra el plan del Gobierno de modificar los regímenes especiales de jubilación.



La OIT señala que el «trabajo decente» es la garantía para una globalización más justa

La OIT reunió en Lisboa a representantes políticos, agentes sociales y empresarios en unas jornadas en las que ha subrayó que el concepto de «trabajo decente». El organismo ahondó en que el desarrollo debe llegar más allá que a la reducción de la pobreza.



Igo