GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Sinkewitz confiesa ahora haber usado testosterona y transfusiones de sangre

GARA | BERLÍN

El ciclista alemán Patrick Sinkewitz, suspendido del último Tour y del equipo T-Mobile por dopaje, confiesa ahora en el semanario "Der Spiegel" haber usado testosterona y realizado autotransfusiones de sangre.

Él mismo se aplicó un gel de testosterona la noche del 7 de junio, lo que motivó el positivo de dopaje en un entrenamiento posterior que precipitó su suspensión, admite el ciclista en ese semanario. Entre noviembre de 2005 y julio de 2006, poco después de empezar con T-Mobile, hizo que se le practicasen, por propia iniciativa, autotransfusiones por parte de los médicos Lothar Heinrich y Andreas Schmidt, por entonces asesores de ese equipo.

Sinkewitz afirma tener la impresión de que ambos médicos accedían a estas prácticas «a disgusto» y simplemente para evitar que fueran los propios ciclistas quienes se lo hicieran.

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) registró esta semana los despachos y las viviendas de esos dos médicos por presunta vinculación con casos de dopaje en T-Mobile. La fiscalía de Friburgo ha abierto un expediente contra los sospechosos, que entretanto han sido suspendidos de su trabajo en el departamento de medicina deportiva de la Universidad de esa ciudad.

La suspensión de Sinkewitz del Tour precipitó en su momento que la televisión pública alemana interrumpiese las transmisiones en directo de la ronda, por considerar que ésta había quedado en entredicho tras las sucesivas confesiones de dopaje de ciclistas del T-Mobile.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo