GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO

Rossi se cae y se rompe tres dedos de la mano

GARA | CHESTE

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) va a acabar fatal un año que se le ha dado bastante mal. A sólo nueve minutos de haberse iniciado la única tanda oficial de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, se fue por los suelos, probablemente al tener los neumáticos todavía muy fríos, y se rompió tres huesos de la mano derecha.

No obstante, el piloto italiano, siete veces campeón de mundo, dio una nueva muestra de su pundonor al asegurar tras salir de la clínica que hoy intentará disputar la carrera como sea.

Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) se despidió del año 2007 con la cuarta pole position consecutiva, la quinta de la temporada y la novena desde que subió a la categoría de MotoGP. Para rematar el fin de campaña, el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) se coló en la primera línea de la parrilla de salida. Gabor Talmacsi (Aprilia) resolvió a su favor la primera batalla por el título de 125 que se dilucidará hoy.

El húngaro superó a Héctor Faubel (Aprilia) por más de tres décimas de segundo al final de la jornada de entrenamientos, en la que el intenso tráfico de pilotos en los minutos finales produjo no pocos problemas y perjudicó los intereses de más de uno de ellos.

Problemas para Efrén

Efrén Vázquez perdió cuatro posiciones en la parrilla de salida de 250 c.c., respecto al lugar que ocupaba ayer y terminó el 23º. El piloto bilbaino vio como el motor de su Aprilia se rompía en los primeros compases de la definitiva tanda clasificatoria y hoy iniciará la carrera desde la sexta fila de la parrilla, con un mejor tiempo de 1'38»589. El finlandés Mika Kallio (KTM) arrebató la última pole al bicampeón mundial Jorge Lorenzo (Aprilia), quien se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo