GARA > Idatzia > Real Sociedad

El Hércules afronta el encuentro con la baja de jugadores importantes como Blas Pérez, Prats y Farinós

Chris Coleman prescinde de su único zurdo disponible

La ausencia de Xabi Castillo fue la gran sorpresa de la convocatoria, con lo que Gerardo ocupará el lateral izquierdo y Carlos Martínez el derecho en un once en el que Aranburu intentará hacer olvidar a Vaughan

p038_f01_148x124.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real busca romper esta tarde su racha de tres partidos sin ganar en Alicante con una convocatoria en la que llama la atención la ausencia de jugadores zurdos. A la baja por lesión de David Vaughan se unió ayer la de Castillo por decisión técnica de manera sorprendente.

El lateral de Durango sólo se había quedado fuera de la lista en la primera jornada ante el Castellón. En la segunda entró en la convocatoria y en el once y, a partir de ahí, había jugado todos los minutos. Ya durante la semana Gerardo se había entrenado en el lateral izquierdo y eso invitaba a pensar que Carlos Martínez iba a tener continuidad en el derecho tras su buen partido de Ferrol, pero su titularidad no llegará en detrimento del riojano, sino de Castillo.

La convocatoria de Coleman tras el madrugador entrenamiento de ayer despejó una de las dudas que cabía tener. El técnico galés ya dejó claro la víspera que en la banda izquierda iba a jugar Aranburu y dentro del mismo buen criterio cabe esperar que Xabi Prieto juegue en la derecha por vez primera en ausencia de Vaughan.

Por tanto, Elustondo formaría en el doble pivote con Garitano y la duda estriba en conocer si Coleman repite con dos delanteros o prescinde de uno de ellos y entran en su lugar Gari o Stevanovic. En la convocatoria de diecinueve jugadores destaca la presencia por vez primera de Gorka Larrea, otro jugador que puede actuar detrás del delantero y que hasta la fecha había estado ausente de las listas por los problemas físicos arrastrados desde la pretemporada.

Volver a ganar

Con esos hombres la Real querrá retomar hoy la senda de la victoria abandonada ante el Albacete, ganar posiciones y acercarse a la zona alta de la tabla. Enfrente tendrá un Hércules con bajas importantes. A la ausencia por sanción de su fichaje estrella -el panameño Blas Pérez-, se unen las de los dos jugadores con más experiencia en Primera, Toni Prats y Farinós.

El partido puede estar marcado por el mal estado del césped, que acaba de ser resembrado. Un elemento que no ayudará a dos equipos que no atraviesan un buen momento de juego. Porque la Real lleva una racha de un punto de nueve, pero el Hércules sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos, con dos empates y tres derrotas, dos de ellas en casa con Numancia (1-3) y Sporting (2-3). Encaja muchos goles, 16 en diez partidos.

Stevanovic: «Hay que levantar esto»

Dalibor Stevanovic desveló que en el vestuario de la Real asumen que un punto en tres partidos «es poco. Hemos hablado y vamos a Alicante a lograr la victoria como sea. Hay que levantar esto y sólo con tres puntos cada domingo vamos a llegar hacia arriba. Tenemos que estar fuertes desde el inicio, atentos al 100%, si no más, sobre todo en jugadas como los saques de esquina, y arriba hay que aprovechar cada oportunidad, porque así el partido se abre y es más fácil jugar».

Cree Stevanovic que a la Real «le falta esa confianza de tres o cuatro partidos ganados. Eso hace que cada jugador pueda hacer cosas que, si no te salen a la primera, te salen a la segunda. Ese camino es el que suele llevar a las victorias».

Sobre la necesidad de un media-punta para generar ocasiones, argumento que le puede dar hoy la titularidad, dijo que no cree que la escasez de ocasiones se deba a la falta de un media-punta que las genere, sino que como colectivo aún no reina esa confianza «de uno mismo y de todos. Si todos lo hacen bien, los centrocampistas ofensivos encontrarán más huecos y el delantero meterá goles».

GARA

la duda

La mayor incógnita en el once de Coleman radica en saber si seguirá con dos puntas o si cambia de sistema para jugar con Stevanovic o Gari en el centro de la línea de tres en un 4-2-3-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo