GARA > Idatzia > Eskubaloia

Copa EHF

Itxako supera al Krasnodar sin ningún tipo de complejo

El equipo navarro afrontará el próximo sábado el partido de vuelta en cancha rusa con trece goles de renta

p041_f01_148x108.jpg

ITXAKO 30

KUBAN KRASNODAR 17

GARA | LIZARRA

El Itxako logró ayer una renta favorable de 13 goles ante el conjunto ruso del Kuvan Krasnodar, en la tercera ronda eliminatoria de la Copa EHF. Las jugadoras de Ambros Martín estuvieron en todo momento por encima del equipo visitante, si bien la mayor ventaja se alcanzó en los minutos finales, para dejar en franquicia el marcador ante el partido de vuelta del próximo sábado en Rusia. El conjunto navarro vivió una tarde mágica. Basó su victoria en la solvencia defensiva, con una portería infranqueable, Silvia Navarro, con rápidas salidas al contragolpe, y facilidad anotadora, para lograr un amplio resultado, limitando los goles visitantes.

El primer tiempo fue para enmarcar, con el conjunto estellés sólido en todas sus líneas, con paradas de Silvia Navarro, y con acierto en los lanzamientos desde siete metros (sólo Lee estrelló uno en el larguero).

Nely Carla Alberto, con cuatro tantos, y Cristina Mihai, con cinco, fueron las máximas realizadoras de la primera media hora. Las rusas han demostrado en la segunda mitad que encierran un gran potencial, con un parcial de 12 anotaciones. En ese tiempo, la guardameta Silvia Navarro marcó dos tantos desde su portería, al ver adelantada a la portera rival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo