GARA > Idatzia > Tau

Liga ACB

Tau Baskonia da otra alegría a su afición ante Estudiantes

El choque apenas tuvo historia, ya que se rompió para el descanso. Planinic y Rakocevic volvieron a liderar al cuadro baskonista. En la segunda mitad, MMT Estudiantes simplemente maquilló el resultado

p040_f01_097x184.jpg

TAU BASKONIA 90

MMT ESTUDIANTES 69

Arnaitz GORRITI | GASTEIZ

Tau Baskonia se ha encontrado con dos rivales en muy baja forma esta semana, de modo que ha podido dar sendas palizas al Virtus Bolonia y al MMT Estudiantes. El equipo entrenado por Neven Spahija regaló a la afición baskonista un baño humillante a un cuadro estudiantil realmente deplorable.

El equipo gasteiztarra abrió sus primeras ventajas después de los primeros minutos de tanteo. Un 12-0 de parcial, con Vidal, Splitter y Teletovic en la anotación, hizo que el marcador pasara del 6-5 al 18-5. Sólo Larry Lewis contestaba del lado estudiantil. Diez de los 15 puntos de MMT Estudiantes fueron suyos, incluido un triple desde 20 metros para terminar el cuarto inicial con 21-15.

El relevo de Prigioni por Planinic en el puesto de base resultó contraproducente para Tau Baskonia. El argentino ralentizó un tanto el juego, perdiendo además varios balones de forma seguida. De todas formas, el cuadro del Ramiro apenas inquietó a los locales. Mucho trabajo le queda a Mariano de Pablos, sobre todo en la mentalidad de sus jugadores.

Tras el 51-32 del descanso el choque apenas tuvo más historia que algunas bonitas acciones, como las que ejecutaron Rakocevic y Planinic, los buenos minutos del navarro Txemi Urtasun, o la avería del cronómetro sobre un tablero. Al final, 90-69 y otra victoria al zurrón.

«Jugamos bien sólo durante 30 minutos

Visto el devenir de los dos últimos encuentros, no tuvo mayores altibajos el discurso de Neven Spahija, puesto que incidió en que su equipo no mantuvo la intensidad durante todo el choque, fruto de la ventaja obtenida antes del descanso.

«Una vez más se ha ganado fácil y, la verdad, no hay nada más que añadir a lo que he comentado otras veces. El equipo ha jugado bien únicamente 30 minutos. Los diez minutos restantes han sido muy parecidos a los del pasado día ante Virtus, en el que bajamos la intensidad», comentó el técnico de Sibenik.

De todas maneras, el entrenador croata, comprensivo con lo que acaeció sobre el parqué, subrayó la importancia de los siguientes encuentros para calibrar mejor el estado de su equipo.

«Confío en que los dos partidos que vamos a jugar la próxima semana, los vayamos a preparar mejor, ya que se tratan de dos rivales muy difíciles».

Por último, Spahija valoró como «muy importante» la paulatina incorporación de Jasaitis y anunció que Johnson se probará el lunes «con la esperanza de prepararlos» para que puedan aportar al equipo.

A.G.

Los baskonistas afrontan una semana difícil

Después de dos partidos consecutivos en Zurbano, la plantilla baskonista afronta una semana complicada tanto por sus rivales como por los viajes. El próximo jueves se enfrentará al Prokom Trefl en Polonia, para desplazarse después hasta Gran Canaria y jugar en La Roca ante los de Salva Maldonado.

DKV Joventut gana con problemas a Grupo Begar León

Todavía sin el concurso de Rudy Fernández, DKV Joventut se impuso 80-90 a domicilio al complicado Grupo Begar León. El conjunto badalonés tiró de los puntos de Mallet y Barton y la magia de Ricky Rubio para doblegar al cuadro leonés, que puso en problemas a los de Aíto García Reneses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo