GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga Femenina

La defensa del Hondarribia-Irun puede con un Extremadura duro de pelar

EXTREMADURA DATO 52

HONDARRIBIA - IRUN 79

GARA | BADAJOZ

De menos a más, Hondarribia-Irun dio ayer buena cuenta de un correoso Extremadura Dato. Aunque sea un recién ascendido, el cuadro extremeño sabe a la perfección que la permanencia le va en los partidos que vaya a disputar en su cancha, en el pabellón La Granadilla.

Las jugadoras de Jon Txakartegi sudaron para doblegar a las anfitrionas. Sólo el 9-22 infligido en el tercer cuarto, en el que la defensa guipuzcoana rayó a gran nivel, pudo con el equipo pacense.

Ya en el último cuarto, con la plantilla diezmada por las faltas y desmoralizado, el conjunto extremeño bajó en su tensión y propició que las hondarribiarras, por primera vez en lo que va de campaña, pudieran gustarse.

De paso, Jon Txakartegi también aprovechó para dar minutos a jugadoras menos habituales, como Itziar Mallabiabarrena.

Women Eurocup

De cualquier manera, el resultado final puede resultar engañoso, puesto que Extremadura Dato dio mucha guerra en los 20 primeros minutos, principalmente de la mano de Dapo y Aragonese.

A partir de ahí, la defensa guipuzcoana y la anotación de Jansone, Christon y Tamane pusieron las cosas en su sitio.

Por último, cabe señalar que este jueves Hondarribia-Irun debuta en la Women Eurocup 2007/08 en Italia, ante el Cras Basket Taranto, a las 20.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo