GARA > Idatzia > Euskal Herria

Eudel ofrece colaboración a Transportes para el TAV

GARA |

El presidente de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), Jokin Bildarratz, explicó ayer que ofrecerá al Departamendo de Transportes de Lakua «colaboración y coordinación interinstitucional» para que el proyecto del Tren de Alta Velocidad «llegue a sus buenos términos en los plazos señalados», defendiendo los intereses de los ayuntamientos, según dijo.

En una entrevista concedida a ETB, el nuevo presidente de Eudel se pronunció de esta manera ante la oposición a la infraestructura ferroviaria anunciada por los ayuntamientos dirigidos por EAE-ANV, y señaló que los municipios que defienden este proyecto suponen cerca de un millón de habitantes, mientras que los contrarios representan a una población de «unas 80.000 o 100.000 personas».

Bildarratz anunció que esta misma semana tiene previsto un encuentro con Nuria López de Gereñu en el que se ofrecerá «colaboración y coordinación interinstitucional». Además de mostrar su disposición de colaborar para que el proyecto «llegue a sus buenos términos en los plazos señalados», precisó que «defenderemos nuestros intereses desde el punto de vista medioambiental, acústico...». Así, añadió que intentarán paliar los diferentes problemas que se vayan generando y que se pondrán en contacto con los municipios por los que pasa el recorrido del TAV para tener «una relación estable, normalizada con el Departamento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo