GARA > Idatzia > Eibar

«Eskozia la Brava» denuncia los incidentes del sábado

A.U.L. | EIBAR

La Peña «Eskozia la Brava» denunció ayer los incidentes en los que se vieron envueltos varios de sus miembros el pasado sábado en Gasteiz.

En una nota pública, la peña del Eibar explica que los hechos se sucedieron alrededor de las 17.00 en la cuesta de San Francisco, cuando varios aficionados azulgranas confraternizaban con seguidores del Alavés. En aquel momento aparecieron «entre quince o veinte skinheads» que «arremetieron» contra un miembro de la peña «Eskozia la Brava». Según el comunicado, el grupo agresor justificó su actitud como respuesta al trato vejatorio que presuntamente recibieron cuando dos años atrás el Alavés visitó Ipurua, en partido de Copa.

La peña azulgrana, que nunca se ha significado por comportamientos violentos, estudia las acciones que pudiera emprender en el futuro, entre las que no descarta la denuncia judicial.

A la espera

En el plano deportivo, Javi Gurrutxaga deberá esperar más para conocer el alcance exacto de su lesión, aunque la ecografía a la que se sometió ayer muestra el ligamento lateral interno dañado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo