GARA > Idatzia > Euskal Herria

Llaman a colocar ikurriñas y «cerrar el pueblo» ante la visita de Ynestrillas a Gernika

GARA |

Dado que hoy el ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas acudirá a Gernika para ejercer como abogado de tres militares, ciudadanos de la localidad han realizado un llamamiento a todos los vecinos de Gernika para que coloquen ikurriñas en los balcones y ventanas y cierren sus puertas y persianas de 10.30 a 11.30.

Con esta iniciativa pretende que los fascistas que acudan a la cita siguiendo el llamamiento de Ynestrillas se encuentren un pueblo «cerrado para ellos y repleto de ikurriñas».

Estos vecinos subrayan que son «los hijos y nietos de quienes bombardearon Gernika» quienes acudirán de nuevo hoy a la villa vizcaína. Entienden esta visita como «un nuevo ataque», por lo que reclaman al pueblo de Gernika que «demuestre su firmeza ante el fascismo, dejando claro que no nos van a callar».

Concentración a las 10.30

Los jóvenes independentistas de Busturialdea, por su parte, han organizado una concentración a las 10.30 ante el juzgado de la localidad. A las 12.00, además, realizarán un acto. Con estas protestas pretenden demostrar, afirman, que los fascistas «no son bienvenidos» en Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo