GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de Sysmo dan por finalizada la huelga iniciada el 1 de octubre

GARA |

Los trabajadores de Sysmo decidieron ayer en asamblea dar por finalizada la huelga que mantenían desde el pasado 1 de octubre, en defensa de sus puestos de trabajo, y la reincorporación hoy a los puestos de trabajo.

En una nota de prensa, la asamblea de trabajadores mostró su «orgullo» por la larga lucha mantendida, que habrá servido, estiman, para plantear un debate entre los trabajadores de Nafarroa sobre la «desprotección que sufrimos quienes dependemos de VW y de haber situado la reivindicación de la subrogación dentro de las soluciones a un problema que en Navarra es sangrante». Al mismo tiempo, los trabajadores exigieron a VW, «única responsable de esta situación», que «nos devuelva el trabajo que nos quitó y, de esta manera, garantizar nuestros puestos de trabajo».

La asamblea de Sysmo, sin embargo, además de agradecer el apoyo recibido desde «numerosas secciones sindicales» de Nafarroa, lamentó el «montón de zancadillas» que han encontrado en su camino, desde las «direcciones de VW y Sysmo, del Gobierno de Navarra y de las direcciones de CCOO y UGT, que nos han cerrado todas las puertas a nuestras justas y legítimas reivindicaciones».

Los trabajadores criticaron a los citados sindicatos por «cerrar todas las vías posibles que dieran con una solución satisfactoria para todas las partes, anteponiendo sus intereses a los de los trabajadores, dedicándose a desactivar la huelga».

ELA, por su parte, indicó en una nota que «acataba» la decisión, pero mostró su «más enérgico rechazo» a la desconvocatoria de la huelga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo