GARA > Idatzia > Eskubaloia

Portland San Antonio

Juancho: «Lo más importante es recuperar la autoestima»

El capitán pide a sus compañeros «más compromiso» para remontar el vuelo

p042_f01_097x136.jpg

GARA | IRUÑEA

El empate con sabor a derrota del Portland San Antonio en la pista del Octavio el pasado sábado (27-27), lejos de cerrar la herida abierta ahondó más la crisis de resultados que atraviesa el conjunto navarro, una situación que su capitán, Juancho Pérez, confía en remontar pronto y para la que pide al equipo «más compromiso».

«No es un problema de actitud porque el equipo trabajó bien en Vigo y no estuvo como otras veces, pero también es cierto que el Portland no puede sufrir y perder puntos ante estos rivales. Debemos ser más autocríticos y comprometernos más con el equipo si queremos salir de esta situación», manifestó el pivote antoniano.

«Debemos concentrarnos al máximo en recuperar el nivel de juego adecuado al potencial que tiene este equipo. No es una cuestión anímica sino de eficacia, de recuperar la señas de identidad, tanto en ataque como en defensa, así como la línea de juego constante y la esencia y solidez que definen al Portland», precisó.

«Muy difícil» en la Liga

La irregularidad que está mostrando el equipo navarro le ha llevado a firmar el peor inicio en la Asobal desde que ésta no decidía el título mediante un play-off -seis puntos perdidos en ocho jornadas disputadas, con derrotas ante Valladolid y Antequera y empates frente al León y Octavio-, un bagaje que le ha relegado al quinto puesto, a cuatro puntos del líder Ciudad Real y a tres del Barcelona.

«Está claro que lo tenemos muy difícil para poder aspirar a la Liga pero, mientras haya opciones matemáticas, no podemos tirarla. No obstante, nuestra mayor preocupación ahora mismo es recuperar la autoestima del equipo y la imagen, volver a ser el Portland que hemos sido y no sufrir de esta manera», insistió el extremeño.

La próxima reválida es mañana ante el Bregenz austriaco en la Liga de Campeones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo