GARA > Idatzia > Eskubaloia

Itxako

Ocasión propicia para asentarse en el tren de cabeza antes del parón liguero

GARA | LIZARRA

Sin apenas tiempo para relajar la intensidad del partido europeo del pasado sábado contra el Kuban Krasnodar, Itxako prepara contra el reloj la novena jornada de liga que le enfrentará hoy en tierras asturianas al Farho Gijón (20.30). El rival ocupa el décimo puesto con 5 puntos, mientras que Itxako es cuarto con 14 puntos empatado con el tercero y a tan sólo una victoria del líder.

Las gijonesas quieren hacer valer las remotas posibilidades que mantienen para entrar entre las ocho primeras al finalizar la primera vuelta y así poder disputar la Copa, que se dirimirá en Lizarra el próximo abril. Objetivo complicado, y más después de haber perdido 31-27 en León.

Ambros Martín tiene como baja segura a Deonise Fachinello, que sigue arrastrando una sobrecarga en el abductor. Su plaza será ocupada por Nerea Pena. También cabe la posibilidad de que descanse la rumana Alina Jula, cuya lesión de menisco le obligará a pasar por el quirófano. La jugadora quiere estar a disposición del técnico para el partido de Rusia y posteriormente someterse a una artroscopia. Para la extremo amarilla Jessica Alonso volverá a ser un partido especial ya que se enfrentará al equipo de toda su vida hasta que hace dos temporadas fichó por el conjunto de Lizarra.

Tras este partido llega un parón liguero motivado por el Mundial de Francia. El campeonato regresará a Lizarra el 22 de diciembre con un derbi frente al Akaba Bera Bera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo