GARA > Idatzia > Euskal Herria

Muere un cazador de Zaldibia al ser arrollado por un tren en Huesca

GARA |

Un cazador de Zaldibia -Ignacio Irastorza Etxeberria, de 54 años- falleció y un compañero suyo de 53 resultó con heridas graves cuando el vehículo en el que viajaban fue arrollado ayer en un paso a nivel por un tren de la línea Huesca-Canfranc, según informó la Subdelegación del Gobierno en esta provincia aragonesa.

El accidente, según indicaron fuentes de Adif, compañía que gestiona la infraestructura ferroviaria, ocurrió hacia las 8.30, en el kilómetro 69,742 de la vía, en el municipio de Caldearenas, a unos 40 kilómetros de Huesca.

Las víctimas se encontraban cazando en un coto del que eran socios. Los dos cazadores guipuzcoanos estaban hospedados en un alojamiento rural y eran conocedores de la zona, a la que se trasladaban con frecuencia.

Las fuentes de Adif indicaron que el vehículo, un Mitsubishi Montero SS-1331-AV, fue arrollado por el automotor de pasajeros que cubre la línea Huesca-Canfranc, en el que viajaban únicamente dos personas que no sufrieron ningún daño.

El accidente se produjo en un paso a nivel sin barreras de baja utilización, situado en un camino forestal, con unas condiciones meteorológicas favorables y visibilidad co- rrecta, según las fuentes de Adif, aunque compañeros de los accidentados señalaron que el sol pudo haberles deslumbrado en el momento de atravesar la vía. Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo