GARA > Idatzia > Mundua

Musharraf garantiza que deja el mando del Ejército y anuncia elecciones en febrero

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, anunció ayer, sometido a la presión de la calle y de la comunidad internacional, en particular, de Estados Unidos, que las elecciones previstas para mediados de enero antes de que declarara el estado de excepción tendrán lugar antes del 15 de febrero y garantizó que abandonará el mando de las Fuerzas Armadas antes de jurar un nuevo mandato presidencial, aunque no concretó ninguna fecha.


Saakashvili convoca elecciones en un intento de salir de la crisis

En un intento de salir de la crisis y ante las críticas recibidas por parte, sobre todo, de Estados Unidos, la OTAN y la ONU, el presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, anunció la convocatoria de elecciones presidenciales para enero. Aseguró también que el estado de excepción impuesto en todo el país será revocado en días próximos.


Paramilitares lealistas, asignatura pendiente del proceso norirlandés

La Asociación de Defensa del Ulster (UDA) se encuentra en el punto de mira después de que la Comisión de Verificación apunte a que los paramilitares lealistas siguen involucrados en tráfico de drogas, mientras que nada se sabe de su posible desarme. Respecto al IRA, la Comisión expresa su satisfacción y concluye que mantiene sus compromisos.


Chávez recibe en Miraflores a un portavoz de las FARC y a la senadora Piedad Córdoba

Antes de viajar a Santiago de Chile, Hugo Chávez salió del Palacio de Miraflores junto al representante de las FARC, Ivan Márquez, y la senadora colombiana Piedad Córboba. Todos valoraron positivamente la reunión.





Igo