Plantean un calendario de movilizaciones en Michelin
GARA |
El sindicato LAB propuso ayer al resto de sindicatos del comité de empresa de la planta de Michelin en Lasarte-Usurbil (Gipuzkoa) un calendario de movilizaciones, con paros semanales de una hora, después de que la patronal «no diera una respuesta positiva» a las «exigencias mínimas» consensuadas por el comité, «un plan industrial más sólido» y la «no obligatoriedad de los traslados». Los sindicatos se reunirán el lunes para «valorar» la postura de la empresa y decidir si, finalmente, se convocan o no movilizaciones.
El representante de la central abertzale en el comité de empresa, Jon Martín, explicó que, en la reunión mantenida ayer con la patronal, ésta «no ha dado una respuesta positiva» a las «exigencias mínimas» consensuadas ayer por los sindicatos, que giraban en torno a «un plan industrial más sólido» y la «no obligatoriedad de los traslados».
Según señaló, «lo único que ha movido la empresa son algunas ofertas de mejora de la contratación, para pasar más trabajadores de eventuales a fijos». Sobre esta medida, explicó que «afecta sobre todo a los empleados que permanezcan en la planta de Lasarte» y además destacó que «no se ha dado ninguna cifra concreta».
En cuanto a los traslados a la planta de Gasteiz, en los temporales «la empresa ha fijado el 31 de diciembre de 2011 como fecha para que todos los trabajadores trasladados temporalmente estén de vuelta».