GARA > Idatzia > Ekonomia

Plantean un calendario de movilizaciones en Michelin

GARA |

El sindicato LAB propuso ayer al resto de sindicatos del comité de empresa de la planta de Michelin en Lasarte-Usurbil (Gipuzkoa) un calendario de movilizaciones, con paros semanales de una hora, después de que la patronal «no diera una respuesta positiva» a las «exigencias mínimas» consensuadas por el comité, «un plan industrial más sólido» y la «no obligatoriedad de los traslados». Los sindicatos se reunirán el lunes para «valorar» la postura de la empresa y decidir si, finalmente, se convocan o no movilizaciones.

El representante de la central abertzale en el comité de empresa, Jon Martín, explicó que, en la reunión mantenida ayer con la patronal, ésta «no ha dado una respuesta positiva» a las «exigencias mínimas» consensuadas ayer por los sindicatos, que giraban en torno a «un plan industrial más sólido» y la «no obligatoriedad de los traslados».

Según señaló, «lo único que ha movido la empresa son algunas ofertas de mejora de la contratación, para pasar más trabajadores de eventuales a fijos». Sobre esta medida, explicó que «afecta sobre todo a los empleados que permanezcan en la planta de Lasarte» y además destacó que «no se ha dado ninguna cifra concreta».

En cuanto a los traslados a la planta de Gasteiz, en los temporales «la empresa ha fijado el 31 de diciembre de 2011 como fecha para que todos los trabajadores trasladados temporalmente estén de vuelta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo