GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga LEB Oro

Bruesa GBC lucha por ser líder en solitario en su choque ante Alicante Costa Blanca

GARA | DONOSTIA

Después de seis victorias de forma consecutiva, Bruesa GBC tiene una muy dura prueba en su visita a Alicante, donde los de Pablo Laso se enfrentarán al Alicante Costa Blanca, en un duelo de ex equipos de la ACB. El vencedor del choque se colocará líder en solitario de la Liga LEB Oro, ya que en estos momentos, ambos equipos comparten tal privilegiada posición.

El cuadro alicantino viene de ganar a domicilio en Tenerife, remontando hasta 14 puntos de desventaja en una segunda mitad primorosa. Es, además, una plantilla muy experimentada, con jugadores veteranos de la talla de Alain Digbeu o Lucio Angulo.

Presencia física

En su habitual cita con la prensa, Pablo Laso subrayó la excepcional «presencia física» del conjunto levantino y afirmó que «tiene jugadores muy sólidos, muy atléticos, juegan a un gran ritmo. Consiguen que al equipo contrario el partido se le haga muy largo».

«Rotan muchos jugadores. Tienen jugadores de gran trayectoria profesional y experiencia en ligas europeas. Tendremos que hacer un buen partido si queremos sacar un resultado positivo», dijo.

De todas formas, el técnico gasteiztarra no quiso sobredimensionar el choque que disputarán esta noche a las 21.15 en el Centro de Tecnificación.

«Tengo bastante claro que es un partido más dentro de los 34. De nada servirá ganar en Alicante si perdemos los seis siguientes encuentros», declaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo