Women Eurocup
Hondarribia-Irun deja escapar la oportunidad de dar la sorpresa en Taranto
GARA | TARANTO
Lo tuvo muy cerca, pero Hondarribia-Irun dejó escapar la oportunidad de estrenarse con victoria en la presente edición de la Eurocopa Femenina. Hizo sufrir lo indecible al Cras Taranto, pero tuvo que irse de vacío.
En la primera mitad, y ya desde el comienzo, las italianas se adelantaron en el marcador logrando una diferencia de unos seis-ocho tantos. En el juego destacaba Brunson, eje central del club transalpino.
En la segunda parte fue el cuadro hondarribiarra quien tomó las riendas el juego. A falta de tres minutos para concluir el tercer cuarto, logró ponerse por delante en el marcador por primera vez, 45-46, llegando al final del cuarto con dos puntos de renta: 49-51.
Pero en los últimos diez minutos, de nuevo las italianas cogieron el mando del partido, y en un apretado final, fueron las locales quienes se llevaron el gato al agua.
Autocrítica de Txakartegi
Tras el partido, Jon Txakartegi se mostraba autocrítico y dijo que «no hemos hecho nuestro mejor partido. Hemos sido inconstantes en ataque y con poca fluidez. En defensa, hemos tenido algunos errores, pero hemos estado mejor».
«Pese a no hacer un buen partido ofensivo, nos hemos mantenido. Nos hemos adelantado, pero en el último cuarto nos ha vuelto a pasar lo mismo, y ellas lo han aprovechado», añadió.